Refresco Automatico, error al eliminar

([N1] jucehovi.gmail) #1

Estimados amigos, logre generar 2 instancias digamos FacturadorA y FacturadorB que heredan de una misma caja de datos y aplicacion.

Este enlace me ayudo (http://velneo.es/foros/topic/asignar-un-marco-distinto-por-grupo-de-usuarios)

Ahora que pasa las grillas no sincronizan si lanzo las 2 aplicaciones a la vez.

1. Si las lanzo cargan las grillas ok

2. Si modifico una factura en FacturadorB despues de un momento actualiza el cambio en FacturadorA, y viciverza, esto ok.

3. Pero si creo una nueva factura en FacturadorB no refresca en FacturadorA nunca es mas si lanzo la grilla de nuevo la pinta solo con un registro en blanco demas. Solo se actualiza si es q lanzo toda la aplicacion de nuevo.

Pregunta: este funcionamiento es correcto o no?

4. Ahora trato de eliminar la Factura: 123 desde cualquier aplicacion (A o B) y me dice Error al eliminar ficha: Facturas

De antemano agradesco sus respuestas que estan muy valiosas.

[attachment=8266,831]

([N2] gegeo) #2

Buenas noches,

.-Para refrescar la rejilla en el otro factor, cierra la rejilla, y vuelve a abrirla.No la abras sin cerrar la anterior. (Creo que no tiene sentido tampoco en ejecucion, abrir la misma rejilla varias veces, ¿no?) No deberia hacer falta que reinicies la aplicacion entera.

.-En cuanto a eliminar la ficha factura, quizas no te deje porque tiene historicos (entiendo que detfacturas, son las lineas de detalle que contiene la factura) Prueba a eliminar primero el historico (el detalle de la factura) y luego borras la factura.

Para hacerlo de la forma que quieres, creo que deberias crear un proceso para borrado de facturas, en el que declares primero eliminar los historicos que contenga, y luego la ficha de factura en cuestion, y se lo asignas a ese boton "Eliminar", ya que entiendo, que ese boton lo unico que hace es eliminar la ficha abierta. Creo que no puedes eliminar una ficha si tiene historicos que dependen de ella. (logico por otra parte, en ejecucion, no crees?)

Comprueba estas dos cosas, y nos dices algo.

De todas formas, segun los pantallazos que adjuntas, da la impresion que no has creado una ficha nueva, si no que has modificado la factura numero 456, y le has cambiado el numero por la 786, quizas a nivel de historicos, esto tenga algo que ver.

Saludos

([N1] jucehovi.gmail) #3

Cierto, los históricos error de emoción (y lo de la numeracion es q tome fotos en momentos diferentes), revisando nuevamente cuando elimino actualiza en la otra pero deja la grilla vacia da la sensacion q algo falta ahi q desaparecio si fueran varios tambien deja huecos, en todo caso una sugerencia seria que cuando la grilla  refresque automáticamente (me refiero aqui sin intervencion del usuario de darle recalcular objeto u otro, me imagino que le vtap lo hace. Es eso el refresco ternario verdad?) y borre el eliminado y reordene las fichas borrando esos huecos tbm.

Muchas gracias gegeo

Atte

Julio C. Hoyos Vise

Peru