Redimensionar y acomodar formularios

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Llevo varios días pegándome con los layouts, y es que, en el proyecto en el que estoy actualmente, me gustaría dejarlo preparado para que se visualice correctamente en pantallas de 10".

Me he dado cuenta, que cuando me puse a desarrollar desde el netbook, la aplicación la veía "a medias", y ando acomodando los controles, pero a veces, si se carga un sub formulario en un control tab, y por alguna razón, éste es grande,me redimensiona todo el form en vez de acomodarse a los tamaños establecidos.

Qué se os ocurre como buena práctica para desarrollo en pantallas de 10"? (aparte de desarrollar y previsualizar en una pantalla de 10" :D Existe alguna manera de poder reducir por ejemplo el tamaño de las fuentes automáticamente en un par de puntos? supongo que con CSS, pero, y el tamaño de los controles?

([N4] eic) #2

Hola.

En mi experiencia, sobre todo en cuanto al tamaño de los formularios, hay que diseñarlos con el tamaño mínimo que queremos que tenga en pantalla. Es decir, si quieres que un formulario se vea en una pantalla de 10" y eso implica que no puede ser mayor de, digamos, 800x600, entonces en vista diseño debe tener un tamaño menor, ya que (que yo sepa) nunca decrecen, sólo crecen. Y da igual, como bien dices, que esté en un separador de formularios: le aplica el tamaño que tenía en diseño al subformulario y hace crecer el formulario total.

Ayudaría mucho, se me ocurre, que pudieras definir un tamaño fijo para el marco de una aplicación, para poder probarla a diferentes resoluciones sin tener que cambiar la de tu monitor o probarla en varios equipos, pero de momento habrá que hacerlo manualmente. Y siempre hay que probarlo, porque si no, te llevas sorpresas.

Saludos,

Fran Varona