Red Social de Programadores de Velneo

([N1] oscar.santana) #1

Buenas noches a todos.
Desde hace días ando con una idea, y me gustaría comentarla, ya que nos incluye a todos los que usamos Velneo.

La idea es crear una red social para programadores de Velneo, una red social en donde podamos conocer un poco más nuestra labor con Velneo, nuestros proyectos, ideas, experiencias, buscar alguien para un trabajo, en fin. Algo más personalizado. Sé que tenemos el facebook, pero en lo personal el face lo uso para mis cosas personales e interacción con la familia, si coloco cosas de Velneo allí, pues luego se perderán entre las demás.

Sería algo como un linkedin, pero exclusivo para programadores avanzados, menos avanzados, interesados y demás. En donde podamos crear grupos, comunicarnos, tener un blog (para aquellos que no lo tengan ya) en fin.

Crear grupos por países, tipos de aplicaciones desarrolladas, de modo que cualquiera que inice en este mundo pueda ingresar allí y buscar ayuda cercana, conocer a otros, lo que sea…

La idea no es sustituir el foro (algo que sería imposible, pero si alguién lo pensó…), sino más bien crear una forma más cercana de comunicación.

Yo tengo ya todo prácticamente listo, así que no hay nada que desarrollar, la herramienta es totalmente web. Pero me gustaría leer algunas opiniones y ver si vale o no la pena…

Crees que es necesario? La usarías? Qué opinas?

Ya tengo opiniones de colegas, pero me gustaría escuchar más.

Algunos nombres que he pensado: lavred.com, velneadores.com, velnet.com

Gracias desde ya a los que aporten su opinión.

([N4] eic) #2

Hola, Oscar.

Me parece una buena idea… aunque no tengo claro si la usaría mucho. Hay un poco de saturación de redes sociales, servicios… Por supuesto, me parece una buena iniciativa, y loable el esfuerzo, pero es como todo, habrá que ver cómo se va adoptando.

En cualquier caso, se agradece ver este tipo de ideas.

([N1] jpalmero9) #3

Hola Oscar, yo estoy en venezuela y llevo varios meses trabajando en mis desarrollos con velneo, y como todos los que estamos iniciando, tengo muchisimas preguntas y dudas y siempre acudo al foro, pero como es sabido por nuestras diferencias de horarios debo esperar por las respuestas, las cuales siempre llegan gracias a esa gran comunidad de amigos VELNEO a los cuales estoy muy agradecido por no dejarme morir en el intento de cambiar el CHIP. en cuanto a tu idea me parece genial!!y seria un suario muy activo en vista de que podrimos trabajar en los diferentes horarios de nuestros paises, y recibir respuestas de otros programadores en nuestras mismas zonas horarias y en general ampliaria el intercambio de conocimientos y experiencias. yo apoyo tu idea!!! un abrazo!

Jose Gregorio Palmero B.
www.bitsbytes.com.ve

([N1] oscar.santana) #4

Gracias por los 2 comentarios… De los nombres que he tengo allí… Cuál les parece? o se les ocurre otro.

Saludos.

([N3] veldevelop) #5

Hola Oscar la idea es fantástica y no estaría nada mal que fuese velneadores.com de ese modo ser velnedor seria como un estilo de vida.

+1

([N1] jpalmero9) #6

pienso igual!!! velneadores.com seria un buen nombre!!!

([N1] oscar.santana) #7

Me gusta lo del estilo de Vida.
Velneadores, un estilo de vida…

Interesante…

Saludos.

([N3] veldevelop) #8

Alguien que nos puede explicar que es un velneador es mi amigo Antonio Vela conocido como velavisual. De hecho su web antigua alberga aun una serie de artículos llamados “Charlitas entre velneadores”. Colección de artículos donde explica algunas cuestiones de velneo. Para el Velneo es su modo de vida (Al menos eso creo)

La vieja web de velavisual

Querido Antonio espero que no te molestes al hacer referencia de ti en este tema pero para mi eres el velneador nº 1 y por tanto no podías faltar aquí.

([N1] Sanz) #9

Ya lo creo yo también veldevelop, que Antonio Vela es uno de los mejores velneadores, Por eso le llamo mi Padrino (mi padrino en Velneo.

([N1] Sanz) #10

Mi Padrineo

([N1] PPGood) #11

Hola velneadores.

Me parece una idea excelente.

+1

([N1] percyleoncio) #12

Adelante estimado Oscar, también me gusta la idea y el nombre

([N1] sistemasitp) #13

Me parece muy bine sobretodo si en esta red se colocan los ejemplos completo no como sucede en la mayoría de blogs donde se inician los ejemplos y nunca se terminan

([N4] ns) #14

+1 velneadores.com
gran idea

([N1] oscar.santana) #15

Señores… no se diga más… Velneadores.com

Mientras gestiono la compra del dominio, voy a ir montando la red social en mi pequeña empresa de hosting, que por cierto pongo a la disposición para quién necesite un hosting en este lado del mundo (Venezuela y América).

Cuándo la tenga lista les daré la URL.

Esperemos que sea de ayuda para todos.

Gracias por sus comentarios.

Saludos.

([N1] noe.gonzalez) #16

Yo también estoy con tu magnífica idea, Oscar
Noé

([N1] alamillos) #17

Yo también me apunto
Saludos a todos
Juan Diaz

([N1] Spicer) #18

Estimado Oscar,

Me parece una idea genial; sin embargo, considero que debiera haber una definición de qué características va a tener esta red social y qué prestaciones va a tener aparte de los recursos que ya existen.

Esto porque ya disponemos de este excelente Foro, el cual permite que los Maestros (Antonio Vela, Fran Varona, Pepeto, Martin Ibarra, Francisco José Vila, por nombrar a los que más me han ayudado, y a los que, dicho sea de paso, aprovecho de agradecer públicamente) presten apoyo a aquellos que sabemos menos.

Entonces, si vamos a crear algo adicional, creemos algo complementario, para que no suceda que haya duplicidad de fuentes.

Acerca del nombre, velneadores es la que más me hace sentido

Saludos

([N1] oscar.santana) #19

Veamos algo.
Cito la Wikipedia "… Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros… "

Qué se busca con esta red social.

1. Para nada competir con el foro de Velneo, el foro de Velneo seguirá siendo el lugar de encuentro para aprender de los que más tiempo tienen. Yo vengo de Velneo 6.x y el foro para cualquier programador de Velneo que viene de la versión 6, siempre fue una herramienta invaluable. Así que descartemos eso…

2. La idea es poder crear grupos por países, por tipos de aplicación, por intereses, atc. Si se fijan en el foro no podemos localizar, por ejemplo a los programadores de mi país, zona, provincia etc, a menos que haga un post y les diga a todos que se manifiesten. En dicha red social se podrán crear grupos por cualquier afinidad, de esta manera sabremos quienes están cerca nuestro, quienes están trabajando en un ERP, o un sistema para colegios, o en un sistema netamente contable etc etc.

3. El foro no es un lugar para publicar los trabajos, proyectos y demás… se puede hacer pero si nadie responde el POST se va corriendo en la línea y se pierde, en cambio en una red social, siempre podré en mi “muro” colocar mis proyectos, trabajos, solicitar colaboradores, ofrecer un empleo. Se puede crear un grupo de búsqueda de programadores por ejemplo…

Si te fijas y aprovecho que todos los que me han apoyado en la idea, lo comprendan, la idea es ponerle caras a nuestros colegas y tener un lugar fijo en donde sé que le puede contactar ya sea porque estamos en un grupo, o porque le hago una solicitud de amistad y le envio un mensaje directo o lo que sea…

En fin, es una idea, un proyecto, ya la red social está casi lista, y probaremos cómo nos va… si nos va bien y se logra el cometido, qué bueno!!! y si no, pues no se ha perdido nada sino que se ha ganado experiencia.

Saludos…

([N1] vlinaresrams) #20

Hola…
Yo también me apunto!
Saludos