Recorrer tabla en Multinivel

([N3] veldevelop) #1

Hola me gustaría saber como puedo recorrer una tabla multinivel. Se trata de una tabla tipo escandallo pero obteniendo los registros via SQL. Me explico desde un articulo dado se realiza una consulta SQL a su escandallo y este devuelve una serie de lineas donde tenemos como nivel 0 al padre es decir el articulo inicial, El nivel 1 lo componen la lista de artículos devueltos. Una vez que tenemos dicha lista tendríamos ahora que recorrer la lista de Nivel 1 en cada uno de los artículos devueltos y debiéramos de obtener los artículos de nivel 2 una vez obtenidos todos los artículos de nivel 2 tendríamos que procesar la lista para buscar los artículos de nivel 3 que serian los hijos del nivel 2 y así sucesivamente.

1º No se como puedo montar este proceso
2º desconocemos los niveles que podemos encontrar la profundidad será hasta que ya no haya resultados en la consulta del componente hijo.

([N1] wikan) #2

Monta la consulta de manera recursiva.
Haces la consulta, si te devuelve resultados, vuelves a lanzar la misma búsqueda por tantas líneas como tengas, usando el mismo proceso que construyas pasandole el parámetro del artículo padre.

Así deberías construirte el arbol del escandallo.