Recomendación de hardware para vServer

([N4] gontorre) #1

Buenos días,

Vamos a empezar a realizar las primeras pruebas del ERP que estoy desarrollando para mi empresa y me gustaría instalar el entorno de pruebas en la máquina en la que se implante definitivamente.

En la instalación final va a haber unos 50 usuarios ejecutando varias soluciones. El servidor va a ser una máquina dedicada exclusivamente al vServer.

¿Cual es la recomendación de hardware para el servidor que me podéis hacer? ¿Sería interesante instalar discos SSD?

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre

([N1] Spicer) #2

Estimado,

De acuerdo a mi experiencia, con una CPU quad-core y 4 Gb de RAM debieras estar sobrado. Recuerda que el vServer es de 32 bits por tanto (y por favor alguien corrijame si me equivoco) no puede usar mas de 4 Gb, aunque el sistema operativo sea de 64 bits.

Sobre los discos, depende del volumen de datos. Los SSD son muy caros, pero si el volumen de datos es poco, se justifica. En caso que no, puedes usar discos SAS. Configuralos en RAID 10 para que tengas más velocidad.

Saludos,

([N1] Spicer) #3

Otra cosa: Virtualiza el servidor. Es lo más conveniente a estas alturas.

([N3] GSI) #4

Por mi experiencia y sobre todo si vas a realizar procesos en 3P como integración de ficheros txt, csv… o procesos como generar facturas en grupo, etc. cuanto mejor sea el Servidor mas fluido ira todo, la inversión en discos SSD creo que merece la pena, no olvidemos que los fichero de datos ocupan muy poco, hay que tener un volumen de datos enorme para llenar un SSD.

Nosotros hemos cambiado de servidor 3 veces y de discos sata, saas, ssd, me quedo sin ninguna duda con ssd, y si es factible discos SAS con cache SSD ni te cuento como sube el rendimiento, esto influye en la percepción del usuario notablemente.