recibo de pago

([N1] El Larense) #1

Buenos dias
estoy haciendo un informe tipo recibo de pago y necesito numerarlos secuencialmente pero no se como hacerlo agradezco altamente la ayuda que puedan prestarme

Gracias anticipadas

([N4] velavisual) #2

Si estás usando una tabla en donde almacenas los recibos (que previamente han sido generados mediante los vencimientos de los pagos de sus facturas o cualquier otro tipo de proceso) el mismo ID de registro de la tabla recibos, podría servirte.

De esta forma. la misma tabla te puede servir en cada momento para ver el estado de los recibos (cobrado, pendiente, nulo, etc.)

([N1] El Larense) #3

Gracias Antonio resuelto el problema, ahora quisiera hacerte la siguiente consulta si me lo permites quiero hacer un informe tipo estado de cuenta se que se hace con los hnos. contiguos pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo te agradeceria altamente si me pudieses ayudar en esto.

Gracias mil

([N4] velavisual) #4

Si estamos hablando de un -informe- (y desconozco realmente las estructuras de tus tablas) podrías hacer lo siguiente:

• Creas un informe, lo agrupas por -cliente- y muestras la información

• De cara a tu cliente final, puedes usar la -rejilla avanzada- para hacer estos agrupamientos en pantalla y ver los estados de cuenta de cada cliente.

Si hablamos de tablas que contienen saldos podrías hacer esto:

• En la tabla de los clientes (la maestra o la maestra extendida si la usas) pones dos campos, uno el -tot.cargos- y otro el de -tot.cobros-, de esta forma en dichos campos vas reflejando los cargos por facturas y los cobros por recibos efectuados mediante actualizaciones.

Las facturas acumularan el tot.cargos y los recibos cobrados acumularan en -tot.cobros, el saldo es la diferencia.

Te recomiendo que leas o veas vídeos sobre actualizaciones en tablas.