Recalcular el stock

([N1] jmapeco) #1

Buen día
Vengo desarrollando el ciclo básico de compras, ventas y stock, hasta ahora me va bien, tengo la tabla existencias en la que actualizo las entradas y salidas, en un solo campo llamado EXS, ahora yo quiero agregar 2 campos: ENTRADAS y otra de SALIDAS, tipo numéricas y el de EXS hacerlo formula numérica, para calcular el stock, mi problema es como creo la utilidad clásica de regeneración o recalcular el stock en base a todo el movimiento generado con las compras y ventas en un caso que falle o por algún error en el uso de la aplicación.
Ahora es necesario o no, tener una tabla de movimientos, porque ya están en las compras y ventas por eso quisiera sus consejos u opinión.

Saludos
Jorge

([N2] zenonburgos) #2

Hola Jorge, recibiste ayuda en el problema que planteaste. Porque yo tengo el mismo lío, a ver si me hechas una manita explicándome como actualizar la bendita tabla de movimientos al generar nuevas facturas, compras, etc.

([N1] Pepeto) #3

Basicamente lo que necesitas es un proceso que cargue las lineas de compra , ordenar y multipartir por Articulo y sumar las unidades modificando el campo de entradas. Y para las ventas hacer exactamente lo mismo.

un saludo
José Luis