Quitar solución

([N1] francisco) #1

Bueos días, quiero quitar una solución y no puedo. Por medio del vAdmin he quitado las instancias, lo he quitado del disco pero cuando intento eliminar la solución me da un mensaje de: No se puede eliminar la solución. Si alguien me puede ayudar, gracias.

([N1] wikan) #2

Buenas @francisco,

¿le has cambiado el nombre previamente a la carpeta de la solución?

¿estás seguro que no te ha quedado ninguna instancia de algún proyecto de la solución?

([N4] arturomiranda) #3

Yo tengo el mismo problema, ya elimine las instancias de la solucion y no me deja borrarla, dice que no se puede porque tiene instancias :S

([N4] sat) #4

Hola:

Para verificar si la solución está en uso, puede venir bien la vista en modo lista (en vez del árbol) en vAdmin (versión 12), ya que permite ordenar por nombre, ruta, etc. En modo árbol es más fácil que se escape algo.

Los mensajes de vAdmin también ayudan en alguna ocasión, aunque en otras desesperan… por ejemplo, el típico error de “Instancia desconocida”.

He visto que algunos problemas generados se relacionan con la herencia. Por ejemplo, tener un proyecto heredado en otra solución, y luego modificar o cargarse la solución que incluye el proyecto heredado… las referencias siguen estando y ya tienes el lío montado.

En muchos casos, la mejor solución puede ser parar el servicio, eliminar (o mover) los archivos .vsi, eliminar las carpetas de datos y reinstalar las soluciones y generar de nuevo las instancias.

Un saludo.

([N4] arturomiranda) #5

yo elimine mi solucion de la siguiente forma:

1. Elimine las instancias de la solucion.

2. elimine la solucion.

3. reinicie el servidor en modo a pruebas.

4. elimine los archivos instanciados y despues la carpeta.

5. reinicie mi servidor en modo normal.

espero les sirva…