Quitar ficha de lista

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Tengo una, que me gustaría listar por fecha descendiente ciertos registros de una tabla. He pensado en "cargar lista", invertirla, y luego recorrerla quitando los que cumplan esa condición, pero, en la condición, no me deja usar el comando Quitar Lista..

Qué estoy haciendo mal?

[attachment=19914,1591]

([N4] eic) #2

Hola.

Si la condición que necesitas evaluar te lo permite, entonces con un "Filtrado de lista" lo conseguirías en un solo paso.

Si no, siempre puedes crear una cesta (local al proceso), metes la lista en la cesta, la recorres, quitas de la cesta los que quieras y luego sacas la cesta a la salida.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #3

Si la lista tiene demasiados registros, la mejor forma de hacerlo es con busquedas y cruzando indices:
Utilizas un indice ID (todo el fichero) y otro entre FECHAS (en modo Quitar) y tendras el resultado

- El ejemplo que has puesto dudo que te funcione, ya que si la fecha está vacia, al cargar la lista por el indice FECHA, ese registro no estara en la lista. En todo caso deberias cargar la lista por el indice ID.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

@Pepeto
Madre mía, que tonto estoy, no me había dado cuenta, si es que no llevo no se cuanto sin vacaciones :(

El análisis inicial, era con una búsqueda, de todas las entidades, con #INACTIVO a false, pero no sabía como invertir esta búsqueda, así que preferí hacerlo con un proceso que lo veía más claro.

@Fran

Gracias, lo mismo le hecho un ojo, la verdad es que no he usado aún cestas, por lo que no sé ni para qué valen jejeje, imagino que es un objeto donde alojar listas para manipularlas. Las cestas, tubos, son objetos que no he usado, ya que al desconocer su uso, pues no cuento con ellos, y quizás me ahorrarían más de un dolor de cabeza.

Aparte de vuestros grandes consejos, sigo teniendo la misma duda. ¿Por qué no me deja usar el comando Quita ficha de la lista, dentro del if?

([N1] Pepeto) #5

Mejor preguntate, ¿como quitar la ficha de la lista, si ya estas dentro de ella?
Para qutar las fichas de las listas, debes trabajar con Cestas (Locales o por medio del objeto Cesta, eso da igual).

- Plantealo de otra forma, cambia la condicion, y si la cumple, Agrega la lista a una cesta y luego retorna la salida

Al final, todos los caminos llevan a Roma, y si quieres una lista virtual, deberias manejar las cestas.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Oido cocina, de nuevo, gracias a ambos.