Quiero publicar "mi propio vClient" en las tiendas de Apps

([N2] desarrollosvfp) #1

Por favor, disculpen mi gran ignorancia y mi locura:

Necesito desarrollar una App sencilla para dispositivos móviles (Android / iOS).

Mi cliente requiere publicar esta aplicación en Google Play y App Store, con el nombre de “Su App”, y no con el nombre de “vClient” de Velneo.

Siii, ya sé que puedo desarrollar algo en Phonegap o Python, QT/QML, etc. para que se conecte con la base de datos de Velneo, con la ventaja de que podría funcionar off-line y se podría publicar en las tiendas de Apps. Pero no manejo Api Rest, perdería la capacidad cliente-servidor nativa de Velneo, y además, no disponemos de mucho tiempo.

Se me ocurren 2 opciones “absurdas” (hay un premio para quien diga algo más loco):

1- Crear una App multiplataforma en algo diferente a Velneo que tenga embebido el vClient? (En Android sería el apk pero en iOS ni idea).

2- Crear una App multiplataforma en algo diferente a Velneo que descargue e instale “por debajo” el vClient desde las tiendas de Apps. (Aunque por políticas de las tiendas no creo que eso se pueda hacer).

3- Hablar con Velneo para que me den “las fuentes” (aunque sean parciales) de esos vClient para personalizarlos, compilar y publicar a mi nombre. O quizás me hagan el servicio de personalización ¿y publicación? de mis propios vClient (con nombre, logotipo y dominio embebidos).

¿A alguien se le ocurre otra cosita? jajaja

En cualquier caso necesitaría que no se viera vClient instalado en los dispositivos móviles sino “mi App”, es decir, que el vClient quedara personalizado inmediatamente. Para Windows existen Instaladores de aplicaciones que pueden hacer todo esto fácilmente. Pero para móviles, ¿qué hay?. :slight_smile:

¿Alquien más se ha enfrentado a esta situación?
Por favor, no me digan que Velneo es “sólo para aplicaciones empresariales” “privadas”… porque el mercado ya va por otro lado.

([N1] vgegeo) #2

Wow,
A pesar de que considero que tu mismo te contestas sabiendo lo que puedes desarrollar, y debido a que es viernes, voy a por ese premio loco, opinando en el mismo orden:
1.-Me extraña que las politicas y requisitos para publicar una APP te permitieran hacer eso.
2.-Misma respuesta para este punto.
3.-Por un momento me has hecho reir, pero en esta vida nunca se sabe, y aunque me atrevo a pensar que de Velneo no esperes fuente de ningun componente, en la segunda parte, quien sabe, igual te ofrecen alguna posibilidad de personalización, nunca se sabe, y esto solo ellos te contestaran.

Y aqui va mi locura…
Se me ocurre que si no manejas APIRest, contrates a alguien que si lo haga, o a alguien que te desarrolle esa APP, hace poco publicaron una demo y los datos de contacto. Apostaria que cualquiera de estas opciones, incluso ponerte tu al dia de uan APIRest, es mas rapido que depender de si Velneo te echa una mano en lo que he apuntado en el punto 3. Cuando digo rápido, no quiero decir rentable, sino unicamente rápido.

Y en cuanto al mercado, pues ir va por varios caminos, y gracias que no dependen estos de Velneo. V7 es una herramienta más dentro de todas las que puedes elegir para navegar por esos caminos, o sortearlos, para unos vale, y para otros no, o no de manera suficiente.

Un abrazo

([N2] desarrollosvfp) #3

Bueno, las apuestas van así: GEGEO va ganando !!
¿Quién da más?

Ya estoy buscando:

1. Aprender API REST:
    https://velneo.es/foros/topic/lberacion-cirrus-1-4-cirrusdat-y-cirrusrest/

https://velneo.es/novedad-velneo-7-19-api-rest/
http://dl.velneo.com/es/productos/v7/openapps/documentos/velneo_verp_19_0_apirest.pdf
(Para esto necesitamos vERP 19 o superior)

1. Alguien que me haga el trabajo:
    https://velneo.es/foros/topic/app-para-pedidos-verp-off-line-android-gratis/

2. También, ya me comuniqué con Soporte de Velneo, jeje

Gracias.

([N3] pacosatu) #4

Hola desarrollosvfp.

• Yo creo que ahora mismo la mejor opción es Cliente nativo Android/IOS usando el API Rest con el servidor Cloud de Velneo.
    Esta opción aporta todas las ventajas: estabilidad de la aplicación, integración en las App’s de Android/iOS, arquitectura real cliente/servidor con opción de datos desconectados.
    El API rest no hay que aprenderlo, es el desarrollador el que diseña los procesos para consultar/editar los datos remotos. Solo hay que respetar los estandares del API Rest sobre HTTP.

• En cuanto al uso de vClient, tenemos que esperar a que se puedan crear accesos directos personalizados tanto en Android como en iOS, tal como ya hacemos en los PC’s de escritorio.

En Velneo, creo que ya están trabajando en mejorar vClient para soportar cortes de conexión y en la versión 21 el QML 2 ya estará integrado totalmente en multiplataforma.

Saludos
Paco Satué