Que tipo de fuente usar para imprimir ticket

([N1] intelpric) #1

Hoy he realizado pruebas de impresión de ticket de punto de ventas en impresora STAR SP500 , con drivers originales y usando fuente del sistema.

La impresión sale borrosa ...

Que tipo de fuente utilizar para imprimir ticket de ventas

([N1] intelpric) #2

Imagen del ticket en velneo

[attachment=16304,1340]

([N1] intelpric) #3

AYUDAAAA.....

([N1] cristianvg2003) #4

Hola a mi me dio la misma pelea una Epson todo saldria sobrepisado y mal espaciado, solución: utilizaa la fuente "System" no la optición de fuente systema de Velneo sino en las fuentes personalizadas la que se llama "System"

espero que te funcione como a mi,

Saludos,

([N1] intelpric) #5

Bien pero la fuente system solo esta en negrita.

Efectivamente imprime pero en negrita , solo funciona con esta fuente?

El tamaño de letra es muy grande con esta fuente (system).

Creo que es mejor esperar la respuesta del soporte de velneo y haci postearlo para ayudar a otros.

([N4] innovadb) #6

Cuando instalas los drivers originales de una impresora suelen instalar también sus propias fuentes, y debes utilizar éstas para una correcta impresión en papel. Si tienes un manual de la impresora verás que también tienen su propios códigos de escape cuando utilizas su fuente de . Por ejemplo en una samsung la "p" envia un pulso para el corte de papel. Sino la otra opción es la que te comenta Cristian y utilizar la System.

suerte

([N1] intelpric) #7

Esto significa un grave problema para nosotros es la prime ves que veo un bug de este tipo

Realmente el controlador de la impresora no muestra fuentes y ademas no podemos ajustar el ticket para cada cliente
esto es un error basico de velneo que debieran resolver .

En v6.x se imprimia correctamente por que v7 no , cuando v7 es la evolución.

todos nuestros cliente utilizan printer para ticket epson , star, sansung etc.

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

No he tenido que pegarme aún con este tema, pero tendré que hacerlo en breve, y si no me equivoco, lo suyo, es, usar fuentes de letra de monoespaciado.

No estoy seguro si existe alguna fuente "monospace" que se encuentre por igual en todas las plataformas. A las malas, siempre se puede adjuntar un ttf con la aplicación e instalarla. En Windows fácil, en Linux/Mac no sé como funciona el tema de las fuentes de letra.

([N1] intelpric) #9

jejejeje Tengo un monton de ticket impresos probando fuentes , es un total fracaso.

([N1] Pepeto) #10

¿Has probado "Courier" o "Courier New"?

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N1] intelpric) #11

si , Pero cotinua igual

([N1] nadia020211) #12

Dejo un link con un artículo de impresoras de tickets ideal para comercios y negocios y puntos de venta. Seguro le sera de utilidad a muchos que quizas busquen una impresora como solución a entrega de facturas,o comprobantes. Con las ticketeras tendrán un menor consumo de papel y energía, y la entrega inmediata sin hacer esperar a los clientes. Existe una ticketera para cada servicio y punto de venta. Espero les sea util . Mis saludos.
http://negociosyproductos.com.ar/content/6-como-elegir-una-ticketera

([N1] carlaarana) #13

O sea lo posteado en https://velneo.es/foros/topic/ilegible-matricial/ aun NO HA SIDO SOLUCIONADO POR VELNEO?

Este fue el detalle de velneo que me desanimó usar velneo V7.

Saludos a todos los participantes del foro.