Que tan conveniente es almacenar en campos objeto ???

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola, que tan conveniente es almacenar imagenes o documentos en campos tipo objeto, yo siempre les saco la vuelta en todos los desarrollo que eh hecho, tanto en VFox, VB, PowerBuilder, Adobe Flex, Asp.net mvc. ya que es bien sabido como creece la base de datos…, y cae el rendimiento… sucede lo mismo en velneo ? que es mejor almacenarlas o subir los archivos al servidor con la consecuente complicacion de programar para subir archivos, para borrarlos, etc, etc. , mejora el hecho de poner ese campo en otra tabla extendida ? de tal forma que solo se lea cuando se accese a esa tabla

espero sus comentarios… Gracias

Saludos desde Mexico

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #2

ahhh y se me olvido… en asp.net mvc teniamos programada una rutinas la cual reducia el tamaño de las imagenes que se mostraban en listados y en la vista detalle se muetra la imagen con mas resolucion… hay forma de hacerlo en velneo ?? o habra que buscar alguna DLL o algo que lo haga?? pero casaria el sistema con windows…

([N1] wikan) #3

Buenas.

Yo personalmente prefiero guardarlas de manera externa, eso si. Genero un registro con la información de la imagen o adjunto, nombre, ubicación, etc.

Con los comands SDV ya tienes programado el enviar, descargar, etc.

([N4] sauron911) #4

La programacion con campo objeto a veces resulta util. Siempre va a depender del numero de registros que preveas va a tener esa base de datos. En ejecucion mientras no muestres ese campo objeto, no notaras lentitud, es cuando lo muestras en rejillas, por ejemplo cuando la cosa empieza a cambiar. Si son imagenes, funciona bien el tema de tenerlas en ubicaciones, y almacenar nombre y senda, pero en texto, puedes necesitar realizar busquedas sobre el texto que contienen, entonces es recomendable tenerlo no como fichero sino como parte de la tabla.

([N3] blavan) #5

Precisamente ahora estaba entretenido con el tema de imágenes y hay en este foro una rutinas en JS de Paco She para el tratamiento de imágenes pero no las doy encontrado, me salen muchos hilos sobre el tema pero no encuentro una respuesta que recuerdo de Paco en donde adjuntaba código JS para guardar imÁgenes en base64 y al revés, si alguien puede poner aquí ese hilo ,muchas gracias

([N4] rpaton) #6

Hola blavan:

Accede al cloud de Paco Satue y ahí puedes ver el ejemplo y la explicación:

vatp://pruebas:pruebas@v7cloud6.velneo.com:8894/0PS_Varios_iapp

Saludos.

Ricardo Patón

([N3] blavan) #7

muchas gracias, muy amable, que bien documentado estás.

([N4] rpaton) #8

No, gracias a Paco por su magnífico trabajo y dedicación a esta causa.

Saludos.

Ricardo Patón