¿QUè opción de despliegue me conviene mas?

([N1] jmartinsbm) #1

Buenos días. Hace poco me registré en la página de Velneo y lo he estado examinando. Es muy, muy interesante esta plataforma.

Trabajo en una empresa de software, yo no soy programador, soy del area comercial. Sin embargo, he tenido que empaparme bastante con las cuestiones de programación y soporte. Y me interesa ampliar mis habilidades en esta area, de ahí la elección que hice de Velneo como herramienta de desarrollo.

Mi duda consiste en lo siguiente:

Si yo desarrollo, usando Velneo, varios programas para diferentes areas de una misma empresa, pero cada programa es independiente de los demas (lo que se llama en Velneo mono-puesto, si no me equivoco), y luego el cliente solicita un nuevo programa que lea algunos datos (no todos) de las bases de datos que esos programas independientes utilizan, ¿que debería hacer? ¿un programa mono-puesto que lea los datos de las BD o mejor es desarrollar la solución en multi-puesto? Por lo que he leido, la primera opción en que pensé puedo desarrollarla usando algunos objetos (tubos de lista, etc.). Pero no estoy seguro qué opción puede funcionarme.

Esta duda me surgió debido a mi experiencia en ventas con diversos clientes. Donde actualmente trabajo es el tipo de situaciones que diariamente tengo que resolver, solo que aquí utilizan Delphi 2009. Y yo deseo poder adentrarme en Velneo con esta duda resuelta.

Espero sus comentarios y sugerencias. Muchas gracias.