Qué está mal?

([N1] percyleoncio) #1

Que tal amigos, estoy muy contrariado no se cual sea la falla en las vistas les muestro el problema con el último saldo que debería ser 0.00, en la tabla respectiva solo tengo al campo Amortizacion con dato inicial la fórmula (Cuota-Interes), Por ejemplo con el costo iguales a 500, 800 el saldo final = 2.55
Costo igual a 300, 100, 450, 700 el saldo sale bien.

Gracias mil.

([N1] wikan) #2

El problema es muy sencillo, si restas 66,67 en secuencia, el resultado es 0,01

No se como se calculan las amortizaciones exactamente para estos casos, pero vamos, podrías restar ese último céntimo a la cuota final.

PD: Si ponemos títulos descriptivos y agregamos etiquetas hacemos la vida más fácil a los demás para buscar respuestas

([N1] percyleoncio) #3

Gracias por contestar amigo Wikan, lo que me refiero es al saldo final que en el ejemplo anterior es igual a 2.55 debiendo ser igual a 0, el que salga 0.00 ó 0.01 ó -0.01 es practicamente 0, en el siguiente ejemplo se ve claramente la inconsistencia del saldo final en el caso de 400 el saldo final refleja 0.01 pero en el caso de 500 el saldo final es 2.55 porque la diferencia si es el mismo proceso que se efectúa?.

([N1] percyleoncio) #4

Ufff después de tantas vueltas y vueltas al fin solucioné el problema el cual era que el campo saldo estaba con signo = Falso, le puse el signo como Verdadero y al fin salió bien, resulta que el saldo salía -0.01 por eso lo forzaba al valor de 2.55