que es mas correcto????(filosofia)

([N1] samuelblanquez.net) #1

Hola a todos, estoy desarrollando mi primera aplicacion y aun me surgen dudas "filosoficas"

(aunque muy sencillas)

es mas correcto hacer un:

modificar Varible global(campoBuscado)
busqueda(mi busqueda@miapp)
añadir lista a la salida

o

Cargar lista (Tabla,Indice,CampoBuscado)

???

que es lo mas optimizado???

entiendo que ambas sentiencias se ejecutan en servidor, no??

que elegiria un programador experimentado???

Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

Te cuento lo que yo suelo hacer (aunque, seguro, habrá otras opiniones):

- En cuanto a rendimiento, son bastante similares. No se ejecutan en servidor, sino en el cliente, pero ambas opciones están bien optimizadas ya que usan índices, no simples filtros.
- Para búsquedas sencillas (es decir, las que se pueden hacer con un cargar lista), yo suelo usar Cargar lista (no tengo que crear otro objeto -la búsqueda-, y además una variable global, sino que lo uso sobre la marcha).
- Habrá búsquedas (entre límites, o que usan varios índices a la vez) que no se podrán ejecutar como un cargar lista, y entonces ya no hay elección posible: tendrás que usar la búsqueda.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #3

En tablas con pocos registros, apenas notaras la diferencia.

Pero si tenemos muchos registros, en conveniente utilizar busquedas, que siempre se ejecutan en el servidor.

Los procesos, para ejecutarlos en 3º plano (en el servidor) deben ser ejecutados desde otro proceso o evento (excepto los eventos de tabla que se ejecutan directamente en el servidor)

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Pepeto) #4

Además, como te indica Fran Varona, con las busquedas puedes combinar varios indices,
Y con Cargar lista solo puedes utilizar uno de los indices.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] samuelblanquez.net) #5

Desde luego, con estas respuestas, (y sobre todo por performance) entiendo entoces que lo mejor es hacer busquedas en el proyecto de datos, y abrirlas en 3 plano...

si tenemos una base de datos potente... demostremoslo!, no?

Muchisismas muchisimas gracias, de verdad.