Que ancho de banda de internet puede consumir v7 ?


(velneorumbo) #1

Hola he propuesto a un cliente crear una aplicación en v7, en su empresa son unos 15 ordenadores con un servidor. Les he comentado que sus clientes podrían ener acceso a parte de la información, sus pedidos, facturas... poniendo una licencia más para cada cliente. Les gusta la idea pero me plantean unas preguntas que aunque supongo las tendréis resueltas me gustaría saber cómo aclarárselas a este o futuros clientes.

1º) Si acceden muchos clientes desde fuera al servidor, trabajarán más lentos los empleados de la empresa por que se están consumiendo recursos del servidor? Que ancho de banda o que características mínimas debería tener el servidor o la conexión?

2º) La protcción de datos. Cómo garantizamos que desde fuera sólo tengan acceso a unos datos exclusivamente y no a todo el servidor?

Muchas gracias

 


([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

1) En lo que respecta al rendimiento de los usuarios que estén trabajando contra el mismo servidor, lógicamente, cuantos más usuarios estén trabajando de forma simultánea, más trabajo tendrá que hacer el servidor; con lo que necesitará más recursos; es un tema que depende directamente del hardware (memoria, discos, etc.).

Sobre las comunicaciones decir que, para dar un servicio adecuado, Velneo vServer V7 ha de ser accesible por una línea simétrica o con ancho de banda de subida suficiente (1, 2, 3, 4… megas, dependerá en gran medida del número de usuarios que vayan a estar trabajando de forma simultánea). Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, una ADSL es asíncrona, no es una línea simétrica, y en subida suele tener poco ancho de banda, por lo que no sería aconsejable.

2) Si te refieres a datos de tus proyectos, es un tema exclusivo de programación.

Un saludo.

 


(velneorumbo) #3

Muchas gracias