Puntos, comas edicion de campos numericos ya ya ya

([N4] info) #1

Hola y cabreado
como era de esperar con la edicion de campos numericos, microscrolers
Cliente dos delegaciones en españa y en hasia, respecto a comas y puntos en separacion decimal otras hierbas
Contestacion Textual:

"querido Miguel con que software trabajas, como te he dicho varias veces, estoy hasta los hu.... cuando coj.... me vas a poner en condiciones la introduccion de números, no aguanto más dale una solución ya o te quedas con tu aplicación"

Sin comentarios

un saludo
Miguel

([N2] bannu) #2

Estoy de acuerdo contigo Miguel, pero no se le puede culpar del todo a Velneo, ¿no crees?, ya llevo mucho tiempo diciéndolo, yo nunca crearía una aplicación para vendérsela a un cliente con v7, porque simplemente es una versión Beta, bueno perdón tal vez Release Candidate, ya sé que los cantos de sirena son atractivos, pero quien tiene la responsabilidad final con nuestros clientes somos nosotros.

([N1] Emanuel) #3

Con todo respeto Miguel...mandalo a pasear a ese cliente, no te puede decir eso por un tema como este. Se ve que lo tenés mal acostumbrado!!!!

Saludos.

([N1] agsgallardo) #4

Lamento informarte que estoy al 100% de acuerdo con tu cliente. Se supone que programamos aplicaciones para empresas y resulta que algo tan básico como introducir valores numéricos no solo no es óptimo sino que es una auténtica vergüenza. Y eso sin contar con el control fecha que también se las trae...
Aún y a riesgo que alguno se me tire al cuello he de decir que me importa un pimiento que vClient trabaje en symbian, maeemo, android y su pu##tera madre. Nosotros programamos para empresas. Software de gestión y el 99,9% de las maquina trabajan sobre entorno windows. Y para nosotros es básico que la introducción de datos sea agil y funcional. Nuestros clientes entran pedidos y albaranes no lista de videos para ver con el ViewFlow. Respecto a sistemas Beta, bueno la llevamos casi dos años con el temita y sinceramente no creo que reclamemos algo extraordinario... Solo que el momento de introducción de datos numéricos en una aplicación de ámbito empresarial ( de gestión y contabilidad, que para eso es Velneo) sea útil. Creo que esta reclamación ya no debería tener que hacerse es algo que ya debería funcionar desde la 7,1 (Que es para gestión, y hablamos de valores numéricos, que es casi todos los datos que se introducen) t ya vamos por la 7.6 y seguimos igual. Vamos que desde nuestro punto de vista por nosotros como si lo único que arreglan es esto. Pero que lo arreglen YA!!!

En fin, esa es nuestra opinión, quizás no sea la única ni la mas adecuada,pero es la que tenemos.

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

@emanueltoro

Con todo respeto emanuel, pero ese cliente tiene toda la razón del mundo a quejarse por no tener su aplicación visualizada correctamente, y Miguel por "no poder" solucionarlo por un bug que lleva mucho tiempo sin solucionar. "No me lo entregas como lo quiero? pues entonces, no lo quiero."
Sabes quien pierde? Miguel, por qué? porque no lo va a cobrar...y encima habrá "desperdiciado" el tiempo en desarrollarlo. El cliente, se irá a otra compañía a que se lo haga y santas pascuas. A éste, se la repampimfla si la otra compañía, se lo desarrolle en Velneo, o usando "ese sistema anticuado llamado SQL que todo el mundo que lo usa está errado"..quiere una solución.

Ya te lo comenté en otro hilo respecto a las BBDD externas. El que paga, tiene derecho a pedir, y es el que tiene la razón (dentro de unos límites obviamente), y no se puede ir por la vida con tu actitud.

Una de dos, o no trabajas por tu cuenta y Velneo es simplemente un hobby, o realmente tus clientes si que no son de este mundo....

@miguel
Échale ánimo, al menos, intenta solucionarlo con los métodos actuales que sean posibles, aunque tengas que hacer el doble de trabajo...seguro que en un futuro cercano estaremos echando unas risas sobre esta situación comentándolo junto a unas cervezas....."te acuerdas cuando en Velneo no iban los decimales correctamente? juas, pues no veas la que me lió un cliente a mi...." etc...

([N4] vnexo) #6

Hola
Totalmente desacuerdo con las opiniones. Es necesaria una seria corrección de bugs, por mi pondría todos los recursos en solucionar problemas, y digo todos! Incluidos i+d, varquitecto y hasta la vdoble si hace falta. Va ha llegar v8 y va ha seguir siendo beta.
Con lo ultimo que me he topado es que calcular 6 dtos anidados va como 600 veces mas lento que en 6x. Ver tema contenidos iniciales en campos.
Un saludo

([N1] Ignacio F) #7

Hola

Es inaceptable que a estas alturas de V7 exista un problema como el de los numéricos, entre otros muchos inaceptables.

No se puede decir life is soft cuando no lo es, no se puede decir tenemos la mejor aplicación de desarrollo de software de gestión cuando no lo es, ¿que lo será? posiblemente, ¿cuando?, cuando se de prioridad a las incidencias y mejoras referidas a aplicaciones empresariales, cosa que no se está haciendo.

No obstante si digo que se pueden hacer aplicaciones de gestión, que no es una BETA, que yo donde trabajo tenemos una aplicación con mas de medio millon de registros y la hemos puesto hace dos meses, y el cliente está feliz, que tiene fallos garrafales la plataform de acuerdo pero no es una BETA, un cliente yo no lo perderia porque Velneo no de solución a dicho error, nosotros nos lo hemos trabajado y donde tenemos el problema de los numéricos usamos campos o variables alfabéticas, y con una función formateamos todo, lleva trabajo sí, pero era eso o pararse.

([N1] Emanuel) #8

Giuseppe::Komenco
Estás haciendo demasiadas suposiciones de mis capacidades o actitudes por un simple comentario que hice. Todos los días me cruzo con clientes que piden cada cosa!!! ... y más cuando estás programando un producto en producción con muchos usuarios.
Una cosita: "Giuseppe::Komenco" que ni se como te llamas!!! Primero me gustaría verte lidiar con un sistema de unas 400 pantallas y 280 tablas hecho en vb6 sobre un MySQL y después podés venir a darme cátedras.
La frase: "Con todo respeto emanuel" mejor usala para otra cosa...ya que siempre que me haces un comentario es con falta de respeto.
Yo voy por la vida con mi actitud y muchas empresas así lo hacen con los clientes que vienen a faltarte el respeto como hizo el cliente de Miguel.
No digo más porque ya me tienen cansado los programadores llorones como "Giuseppe::Komenco".
Solucioná tus problemas hasta que vengan las soluciones de Velneo y sino dedicate a otra cosa porque seguramente te equivocaste de profesión.

No digo que no le falten cosas a V7 pero ya vendrán las soluciones!!!

Con todo respeto para "Giuseppe::Komenco".
Emanuel.

([N1] Giuseppe::Komenco) #9

Por alusiones...
Querido emanuel....
Iba a extenderme en mi comentario, pero prefiero guardar mi opinión, y respuesta a su comentario, para mi, ya que no es el lugar adecuado para un "es que tú dices..porque yo digo..." y ni mucho menos para una competición sobre la longitud de nuestras extremidades. Por suerte (y dedicación a mi profesión desde hace muchisimo), a mis 28 años, no tengo necesidad alguna de demostrar nada a nadie.

Pedirle disculpas si mi anterior entrada le causó molestia, sinceramente, releyéndola, quizás sobraba la entonación de una frase...pero sólo una a mi parecer pudo sobrar....si le sirve de algo, no iba con maldad alguna.

Un saludo., y que pase un buen día....me voy a llorar al sofá.

P.D.:, por cierto...mi nombre, es left(“Giuseppe::Komenco", 8 ), aunque también puede dirigirse a mi como llorón si lo prefiere....

(escepticoon) #10

Evidentemente, leyendo el foro estos dias, se percibe un mal estar general con la situacion actual de la herramienta. Hay muchos bugs, algunos bastante graves, y no parece que Velneo de mucho feedback a los usuarios acerca de COMO, CUANDO y CUANTOS de estos bugs se van a solucionar, lo que contribuye a aumentar la sensacion de mal estar.
Bajo mi punto de vista la herramienta esta en fase BETA. Que se puedan parchear los fallos a base de dar mil rodeos o hacerse unos apaños con los campos de texto, pues.....SI PERO NO. No se si me explico.
Yo no me planteo poner una solucion a un cliente final a no ser que el cliente sepa las carencias que va a tener y que las acepte....

([N4] info) #11

Hola de Nuevo.
1.- Lo que menos queria plantear es un debate entre nosotros
2.- Solo he intentado manifestar un problema real
3.- ¿Beta? ODBC Y vModApache estan calificados como beta en la zona de descargas , el resto NO
4.- Evidente, la culpa es mia por lanzarme a hacer la aplicacion con v7
5..- Cuando un cliente no puede trabajar en condiciones, me parece logico que se cabree, las expresiones un pocvo subidas de tono, a veces hay que entenderlas (seguro que tendre una disculpa por ello) pero sigue teniendo razón, en este caso sobre todo si trabajas un monton con campos númericos.
6.- Vnexo totalmente de acuero contigo.
7.- !!!! Una correccion de bugs importantes es necesaria de manera inmediata!!!! , Ante una aplicacion nueva ¿que decision tomas? ¿Uso nuevo software de desarrollo? Si la respuesta es NO, no me fio de esto vamos dados a estas alturas, prefiero apostar por el futuro (espero no equivocarme) en cualquier caso hace no se si mas de 5 años que no se ha hecho nada nuevo en v6, creo que ha cumplido su funcion con mucha disgnidad pero se ha quedado desfasado.
y por ultimo
8.- Emanuel - Giuseppe Paz y amor hermanos que estamos en el mismo barco, como dice Giuseppe, a ver si dentro de poco nos tomamos todos unas cervezas juntos y nos reimos de esto .

Un saludo
Miguel

([N1] Emanuel) #12

La verdad muchachos en especial a Miguel y a Giuseppe les explico que me he tentado a contestar el comentario que hizo Giuseppe sobre mi primer comentario en el que decía que había que mandar a "pasear" al cliente un poco ordinario, a mi parecer, que tiene Miguel. Mas allá de todo, el cliente por supuesto que exige algo que se le ha prometido y al no tenerlo se enoja. En fin... son cosas que pasan.
En realidad al pasar unas horas de hacer el comentario me dió ganas de eliminarlo y pedir disculpas ya que lo hice por impulso y no fué apropiado ni respetuoso.
Por lo tanto respeto y reconozco el conocimiento que tendrán de seguro Giuseppe y todos los que se quejan y "lloran" por las falencias de Velneo. Están en su derecho!!! Espero y confío por el bien de todos que Velneo puedan solucionar cuanto antes los bug y que se agilicen las correcciones. Y con esto por supuesto que no digo ninguna novedad.
Desde ya que todo el que está detras de Velneo es alguien que busca algo mejor a lo que actualmente existe en el mundo de la programación de sistemas de gestión. Y eso habla muy bien de él!!!
En cuanto a otras apreciaciones que hace Giuseppe o el tema de parafrasear mis dichos con respecto a SQL o mi experiencia en desarrollo de sistemas sabrá por lo que comento que con 30 años de edad y haber empezado a programar desde joven tengo algo de camino recorrido en SQL y otras tecnología y no por criticarlas digo que los demás están errados solo cada uno tiene su parecer y es bueno cuestionar las formas de hacer las cosas siempre que uno halla probado las tecnologías que critica y busque algo mejor. Soy partidario del NoSQL pero todos los días uso mi MySQL y el famoso y querido SQL, pero ya me aburrió y espero que algún día llegue con más fuerza el movimiento NoSQL.
En fin...no creo que me las se todas pero veo futuro en Velneo porque me gusta el tratamiento revolucionario que hace de los datos aunque por ahora no lo uso para hacer sistemas en producción ya que como mencioné en varias oportunidades trabajo en un sistema ya desarrollado en una tecnología bastante primitiva para los tiempos que corren.
Apuesto por Velneo y por eso soy N2 de V7... por ahora mi confianza en Velneo es más por lo que hice hace 3 años en V6 y no tanto por lo que hice hasta ahora con V7. Pero sigo esperando a que pronto el V7 me de lo que busco.

En cuanto a Miguel: difícil lo veo lo de las cervezas, aunque no es mala idea, quizás cuando pase por España algunos de estos días con gusto y si me quieren recibir los pasaré a visitar.

Saludos y mis disculpas.

PD: procuraré bajar el tono de mis comentarios, vengo medio "nervioso" desde que me enteré las malas nuevas de Nokia.

Ah!!! casi me olvido!!! me hizo reir el posdata de Giuseppe. Muy bueno!!!