puntero inderecto real

([N1] nelsito88) #1

Buenas otra vez...

he creado un puntero indirecto real a una tabla caja, en la que se me van acumulando los importes de los pagos por fecha y modo de pago. En la tabla caja, he creado un indice de clave unica con los campos fecha y modo de pago. Resuelvo el puntero con los campos adecuados ( en este caso, campos formas de pago -enlazado a tabla maestra- y fecha -normal de tipo fecha- de la tabla entregas), creo, y todo se ve ok

Ahora, creo una actualizacion para que se me acumulen los importes automaticamente, pero resulta que en la practica no me hace nada, y la actualizacion no esta condicionada...

que puede ser???

tengo otros creados y me funcionan bien...

([N1] Velasco) #2

Buenas.

Una pregunta: que es lo que no te hace? No te crea el registro la primera vez o no te actualiza los importes una vez que ya existe el registro?

Te lo digo porque si no existe deberías crear un evento de tabla anterior a una alta para darlo de alta y después ya debería hacerte bien la actualización.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] nelsito88) #3

Hola, Jorge!!

Gracias por tu respuesta: he probado y lo que no me hace es darlo de alta la primera vez ( sin embargo, otros si lo hacen en la misma aplicacion, por qué??)

eso, que si me actualiza despues los importes . Como puedo hacer el evento anterior para que me actualice??

gracias!!!!!!!!!

([N1] Velasco) #4

Buenas nelsito.

Fíjate en los otros porque lo que tendrán en la tabla es un evento anterior a un alta de ficha en la que, si no existe el registro del puntero, lo darán de alta

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] nelsito88) #5

no lo tienen, es una aplicacion hecha desde 0 por mi, o sea q no lo tienen...

------------------------------

estaba equivocado, las actualizaciones no se estaban haciendo, tal y como me has dicho, hay que hacer el alta previa...

([N1] nelsito88) #6

este es el proceso que he creado, pero no me funciona... que hago mal???

el indice para la formula de resolucion es el indice compuesto que utilizo para resolver el puntero indirecto real, y tiene esos 2 componentes, fecha y forma de pago...

[attachment=8657,854]

([N1] nelsito88) #7

Puffff, ya lo consegui, tenia un error al pasarle los parámetros a la función que cree para hacer el alta...

gracias!!!!

([N1] Velasco) #8

Buenas nelsito.

Por cierto en este proceso tienes mal:

1.- Seleccionar ficha por posición (n)

2.- If (!n).

La variable que te indica el tamaño de la lista es: sysListSize

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] nelsito88) #9

si, je je, gracias, a veces me cuelo con el v6 todavia... los grandes  amores cuesta olvidarlos....

Gracias por vuestro apoyo!! Sois lo mejor