Puerto Serie – 3er plano


([N2] Guille. Vecchio Orta) #1

Estimados:

Debido a requerimientos no negociables, necesito realizar una aplicación que se comunique con el puerto serie del servidor, en el cual hay un dispositivo que no puede salir del ámbito del centro de cómputos. Dicha aplicación fue testeada localmente sin mayores contratiempos.

Ahora bien, si intento lanzar dicha aplicación desde una terminal, no puedo acceder al puerto serie del servidor. Si bien esto está documentado, tal como transcribo debajo, necesito saber si hay alguna metodología, trampa o truco para saltearse esta restricción.

“ATENCIÓN: Con el fin de garantizar tanto la estabilidad como la seguridad de Velneo vServer V7 el acceso a dispositivos serie desde procesos ésta permitido solamente en procesos ejecutados en primer o segundo plano (ejecución en cliente), no siendo posible hacerlo desde procesos ejecutados en tercer plano (en el servidor).”


([N4] innovadb) #2

Crea un script en python y lo lanzas con un proceso en 3P.

Los datos que necesites enviar al puerto tendrás que ponerlos en un fichero de texto y después de lanzar el script tendrás que leer otro fichero para saber si todo salió bien.

Un saludo


([N1] wikan) #3

Podrías abrir un vClient en el servidor para capturar los datos en una tabla y consultarla en cualquier punto


([N4] informatica) #4

Buenos días. Puedes usar http://www.eterlogic.com/Products.VSPE.html. Una de las opciones que tiene es emular el puerto serie como TCP (TcpClient), con lo que puedes ver el puerto serie desde cualquier máquina.