Proyecto Multi Empresa

([N2] overall) #1

Buenos días,

Tengo algunas dudas sobre montar un Proyecto que sea multi Empresa.

En la versión 6.x de Velneo tenía cada empresa en un directorio. A través de un administrador de Empresas el usuario lanzaba la empresa que seleccionaba. Así se hace complicada la conciliación de varias empresas, e innumerables procesos que comparten todas las empresas.

Ahora tengo que crear una aplicación multi Empresa y tengo mis dudas:

- Que es mejor tener un proyecto para cada empresa, como en v6.x o crear un Proyecto con la tabla Empresas y asignar a cada tabla la empresa que está relacionada, así a través de los índices solo presentamos la Empresa de trabajo.

- Si en algún caso el cliente quisiera compartir la tabla (por ejemplo) Clientes o Artículos, como se debería plantear?,

- Si lo hacemos todo en un mismo proyecto, en el caso de tener varias Empresas, a la larga podría afectar en el rendimiento de la aplicación?

Son algunas dudas que se me plantean, y creo que sería interesante poder compartir puntos de vista sobre el análisis.

Gracias de antemano por todas las aportaciones que se puedan hacer.

Saludos

Overall

([N4] innovadb) #2

Desde mi punto de vista, una aplicación multiempresa debería tener los aticulos, entidades etc  comunes a todas las empresas, partiendo de la idea de que se quieran tener varias empresas que se dedican a lo mismo (o similar) y comparten clientes y demás.

Para el caso de un cliente que tenga una panadería y una gasolinera, no sería una aplicación multiempresa, si no 2 licencias distintas en carpetas separadas.

Evidentemente pueden aparecer muchas situaciones, pero estas dos son las mas comunes.

Nosotros estamos diseñando nuestra aplicación con los maestros comunes y los documentos separados por empresa, pero evidentemente le implementaremos la posibilidad de hacer conciliaciones contables y de gestión para el caso de usar carpetas separadas.

Un saludo

([N1] JorgeVelasco) #3

Buenas.

Yo lo estoy diseñando todo en la misma carpeta

Tengo una tabla de empresas y desde los usuario decido a que empresas puedo entrar. Después, los maestros que me inetresen tendrán el campo empresa para que se vean o no dependiendo de la empresa en la que me encuentre.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

THE SEED SOFTWARE COMPANY

([N2] overall) #4

Hola Jorge,

Yo lo tengo así, pero mi duda es si le pongo el campo Empresas a tablas como Clientes, agentes, Productos,... Tengo claro que hay tablas que no hace falta el campo Empresa y en otras como, toda la documentación, almacén, ... es necesario.

Gracias y un saludo

Overall

([N4] mconde) #5

@Overall:

Todo dependerá del uso que quieras darle a tu aplicación "multiempresa".

Si va a ser una aplicación donde instanciaras diferentes empresas que no tendrán nada en común (por ejemplo un software de tipo vertical para un sector), yo le pasaría el campo Empresa a todas las tablas.

Si va a ser una aplicación que vas a vender a una empresa en concreto pero que a su vez puede tener sub-empresas (un mismo propietrario con varias empresas) quizás no haría falta.

Mi consejo: poner el campo Empresa en todas las tablas y así te sirve para ambos casos.

Un saludo.

([N2] overall) #6

Gracias mConde, creo que lo haré como dices. Creo que se puede jugar muy bien con el campo empresa y darle el uso correspondiente a cada tabla.

Muchas gracias

overall