Protocolo TCP/IP


([N4] Enrique) #1

Hace ya un tiempo que ni siquiera he podido leer el foro, el trabajo por suerte es mucho e intenso. Pero hoy sábado quise dedicar algunas horas a algo que realmente me gusta y eso es crear pequeñas herramientas que me permitan mejorar aún más la experiencia con Velneo. En este caso puse el foco en el Objeto Protocolo TCP/IP, algo que sin dudas tiene mucho para entregar cuando necesitamos potenciar más nuestros desarrollos.

En este video, se puede ver en funcionamiento un avance de una herramienta que estoy desarrollando para que sea usada desde las aplicaciones que desarrollamos. En él se muestra como se puede intercambiar mensajes y como por ejemplo podemos terminar una aplicación ejecutada en vClient remotamente desplegando un mensaje en la barra de estado del mismo.

Las pruebas son hechas sobre Linux donde hacer cosas como desplegar mensajes emergentes es tan simple como ejecutar desde una terminal el comando $notify-send "mensaje a enviar".

La instalación de esta herramienta se puede descargar desde aquí. Como siempre, todo es mejorable y sin duda que la comunidad podrá potenciar mucho más este concepto.

Un gran saludo desde Uruguay (que por suerte ya estamos entrando en primavera!!!!)...

Enrique.


([N4] velavisual) #2

@Enrique
.
.
Antes de nada, gracias por tu aportación.
.
Comentarte que cuando instalo el VIN, no me deja elejir carpeta para datos y, cuando accedo a la solución en vAdmin, no me muestra proyectos alguno. Tampoco el vDevelop
..
¿He de suponer qu el VIN se generó incorrectamente?
.
Si alguien puede comprobarlo, gracias
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com


([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Si @velavisual algo tiene que estar mal, sólo se encuentra la solución, sin ninguna caja en su interior.


([N4] Enrique) #4

Hola gente!,
voy a revisar que pudo pasar con el vin, de todas maneras voy a subir una nueva versión con soporte para Windows en el tema de mensajes emergentes.

Muchas gracias por el aviso, en un par e horas subo la nueva versión

Saludos!!


([N4] Enrique) #5

Hola nuevamente. Bueno luego de ver que podía estar pasando con el .vin, resultó ser que mi notebook tiene tantas cosas de pruebas que no me está funcionando correctamente vInstallBuilder, solución: hacer el .vin desde otra máquina y rehacer la instalación de mi notebook :)

Aclarado esto, dejo otro video para ver el funcionamiento entre Linux y Windows de esta mini herramienta. Además, pueden descargar la nueva versión del .vin desde aquí.

Espero que les sea de utilidad y desde ya a las ordenes. Saludos desde Uruguay!!

Enrique.


([N1] Pepeto) #6

Gracias por la aportación, aun no lo he visto pero seguro que será interesante.
Gracias de nuevo.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com
http://ascsl.net