Proteccion de cajas

(Jose) #1

En V6 tenemos los VAM como ejecutable de los mapas

1. ¿Tendremos algo parecido en V7?

2. ¿Podremos proteger nuestras cajas con claves o algún otro metodo?

3. ¿Que sistema de protección hay previsto?

porque tal y como esta ahora, cuando la versión de vServer este disponible para la venta, el cliente final solo tiene que instalar vDevelop para poder acceder a las cajas de datos y aplicaciones

José

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Tal y como puedes ver en la captura de pantalla que adjunto del cuadro de propiedades de un grupo de usuarios de Velneo vAdmin, se podrán definir distintos niveles de acceso a las cajas de las soluciones permitidas.

Un saludo.

[attachment=3217,331]

(Jose) #3

Hola

La imagen que muestras me parece una solución excelente para clientes que tengan su propio departamento de programación y administradores de sistemas en nomina.

Pero ¿será seguro para los que nos dedicamos a crear aplicaciones y distribuirlas a terceros?

José

([N4] eic) #4

Hola.

Creo que la pregunta de Jose va más por otro lado: actualmente, cuando instalas el vServer v6.x, también puedes indicar los permisos de los usuarios. Pero el "mapa en sí" lo proteges independientemente, bien con contraseña (el map), bien con un archivo no editable (el vam).

Ahora, si instalas el vServer en local en un cliente, el "mapa" (las cajas) ¿tendrán alguna protección de ese tipo? Suponemos que sí, claro, pero como no se ha hablado mucho de eso, de ahí viene la pregunta, imagino.

Saludos,

Fran Varona

([N4] velavisual) #5

Hola.

Creo que debería existir algo más, (vProBox) Protección de Cajas Editables, tanto para las cajas de datos como para las cajas de aplicaciones.

Está bien que en vAdmin podamos asignar a los grupos las operaciones permitidas con las cajas, pero falta la chispa que comentan los demás velneadores.

Protección por contraseña para las cajas, incluso para las carpetas, como está en v6.

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

Simplemente confirmaros que, efectivamente, se implementará algún tipo de protección equivalente al .vam de Velneo 6.x.

Un saludo.

(Jose) #7

Gracias por la confirmación

Espero que  la protección de cajas esté disponible cuando los vServer puedan venderse.

José