Propiedades prederminadas de controles en modo diseño

([N2] japps) #1

Hola!

estoy empezando con Velneo y aún me falta mucho por conocer. He buscado información sobre este tema en el foro y en la ayuda pero no he encontrado nada.

Me pregunto si hay algún lugar para poder definir propiedades predeterminadas para los controles/objetos en tiempo de diseño. Por ejemplo establecer que todas las rejillas que añada al proyecto/s tengan la propiedad Alineación vertical = centrada en las columnas.

Gracias por la ayuda.

Saludos, Juan Antonio.

([N3] pacosatu) #2

Hola Juan Antonio.

Muy buena observación. En Velneo no se puede hacer eso, no es programación orientada a Objeto.

Tendrás que usar para esto y para muchas cosas más la “técnica milenaria” del Copia y Pega. Prepara una buena batería de Objetos Plantilla que serán los que uses como punto de partida.

Buen aprendizaje de Velneo y a disfrutar.

Saludos
Paco Satué

([N2] japps) #3

Hola Paco, gracias por la pronta respuesta :wink:

Una pena, sería útil tener una especie de plantillas, eso ayudaría a ir más rápido a la hora de diseñar, manteniendo una serie de características comunes y no depender de modificarlo siempre.

El copia y pega funciona bien pero hay casos en los que no es operativo. Por ejemplo creando una rejilla desde el asistente, donde puedes elegir las columnas y facilita mucho la creación de la misma, pero la crea con unas propiedades por defecto que hay que cambiar una a una.

Supongo que siempre se pueden mejorar las cosas.

Saludos!

([N1] info) #4

+1 , Es bastante engorroso tener que modificar una a una las características de alineación de las rejillas y resto de objetos.

Me parece una idea merecedora de trasladar al equipo de desarrollo.

Saludos.

([N3] pacosatu) #5

Hola.

Hay que olvidarse de los Asistentes, que para mi gusto, no sirven de mucho a la hora de ser productivos. Es mejor tener una Rejilla plantilla con 2 columnas (ID y NAME), tuneada con los estilos apropiados. Partimos siempre de esta Rejilla y vamos Copiando y Pegando los subobjetos Columna. Iremos fijando el Identificador, Nombre y Contenido de cada columna.

Saludos
Paco Satué

([N2] japps) #6

Buen truco, lo pongo en práctica. Gracias!

([N4] alfonsogu) #7

Hola Buenas, 100% de acuerdo con Paco.

En Velneo existe una funcionalidad denominada “Pegar como” que está pensada para crear tus propios estilos.

Te recomiendo leer el siguiente post y ver el vídeo.

http://velneo.es/desarrollo-rapido-aplicaciones/

Muchas gracias.

([N2] japps) #8

Hola Alfonso, la utilidad de “Pegar como” ya la conocía y la utilizo, me parece fantástica!

Como ya sabrás por tu experiencia los mejores tester son los que conocen menos el producto y yo en este momento estoy verde, aunque madurando :slight_smile:

El tema de las plantillas de controles/objetos al que yo me refería pienso que puede ser interesante, sobre todo desde el punto de vista del novato. Ten en cuenta que se tiende mucho a utilizar la paleta de herramientas y los asistentes.

Entiendo que no es un tema prioritario y seguro que dentro de unos meses cuando tenga la mecánica de la herramienta ni lo echaré en falta.

Aprovecho para felicitarte ti y al equipo por la herramienta, a la que estoy deseando sacarle el máximo partido.

Saludos,
Juan Antonio