Proceso ficha no funciona

([N3] GSI) #1

Estoy creando un formulario en el que hay un boton de menu en el precio para descontar el iva de forma automatica, cuando pulso el boton llamo una Accion con la tabla asociada correspondiente, ejecuto un proceso cuyo origen y salida son la misma tabla, hago el calculo pero al realizar modificar campo para guardar el valor resultante (que ya he comprobado que correcto) no se guarda, es decir, sigue permaneciendo el importe origianal del campo, alguien sabe por que puede ser esto.

([N4] eic) #2

Hola.

Desde un formulario, para ejecutar algo que modifique campos del mismo formulario, debes usar un manejador de evento. Creas un manejador de evento en el formulario y le dices al botón que lo ejecute. Si usas un proceso, ocurre lo que te está pasando.

Saludos,

([N3] GSI) #3

Si utilizo un manjador de evento no puedo usar el boton de menu incluido en el campo ??, tengo que poner un boton normal para ejecutar el evento. Es correcto?

([N1] wikan) #4

Buenas,

en la acción del menú usas, “Disparar señal” y la capturas en el formulario

([N1] Pepeto) #5

Deberías hacerlo como te indica Fran Varona, desde el formulario, en el botón, en vez de ejecutar “Acción”, deberías cambiarlo por “Ejecutar manejador de evento” y crear en el evento el cálculo que necesitas.

El formulario mantiene el registro bloqueado, por eso con la acción el valor no cambia.

un saludo

José Luis

([N1] ebarbeito) #6

Hola,

Si el comando del botón es de tipo menú como indicas (y tiene que ser así) la respuesta de wikan es válida. Por un lado una acción que “dispare señal” y por el otro añadir una conexión de evento en el formulario que sea “acción disparada” donde asociar la acción anterior.

Saludos