Proceso ejecutado desde acción no actualiza la ficha

([N4] acano) #1

Hola a tod@s:
Ante todo os deseo Feliz Año Nuevo:
Tengo un pequeño problema que no se como resolver y no se si es error mio, o es que no se puede hacer desde velneo.
Estoy en una ficha de Facturas y desde esta ejecuto desde un menú contextual una acción.
Hasta ahí, sin problemas, esta acción ejecuta un proceso, asociado a la ficha de la factura, donde llamo a un localizador y elijo una ficha de éste, (adjunto imagen del proceso).
Pues bien, aunque aparentemente me trae el codigo elegido, y lo compruebo con un mensaje, después de modificar campo, éste no se actualiza en el formulario, desde el que lo llamo.
¿que estoy haciendo mal?
Gracias de antemano y un saludo.

([N1] wikan) #2

O bien tienes la ficha bloqueada o no se te refresca el cambio.

• Usa el debug para verificar que se realiza el proceso como debe ser.
  • Cierra y abre el formulario para verificar si el cambio se realiza pero no lo ves reflejado.
  • Usa un manejador en lugar de un proceso.

([N4] acano) #3

Gracias wikan:
por tu rápida respuesta, veo que no sale un fichero adjunto que he intentado enviar para que se vea lo que hace el proceso, y como despues de elegir la ficha desde el localizador, modifico el campo y éste aparece como cambiado con el valor elegido, pero no se refresca en la ficha, y no puedo cerrar y volver a abrirlo, porque estoy en un proceso de alta de ficha y este dato es necesario antes de dar la ficha de alta.
De todas formas, muestro un mensaje despues de modificar campo y este esta cambiado.

([N1] wikan) #4

Y por que no usas un acción que con el comando localizar maestro??

Pero te hace el cambio en el formulario o solo en el mensaje. Es muy posible que la acción necesite que la ficha exista físicamente y si estás en un alta está en memoria, no sé…aquí no me hagas mucho caso.

De todas formas para lo que estás haciendo, te estás complicando. Hay un comando de acción que precisamente hace eso, localizar ficha maestro y automáticamente te hace todo.

([N4] acano) #5

Por que no es un localizador normal, es subindexado, y tengo que pasarle como parámetro un código, para poder elegir el subcodigo deseado.
La opción del manejador o la acción directa ya las uso habitualmente, pero en este caso necesito que esté en un Menú, y debo ejecutar una acción, para se ejecute el proceso, y no puedo usar ningún manejador, No?

([N3] pacosatu) #6

Hola acano.

Como ya te adelanta Manuel, los procesos de Velneo necesitan que la ficha de entrada exista físicamente en disco. En tu caso, si estás en Alta, el proceso no recibe una ficha válida y todo lo que hagas se pierde.
El gran problema de Velneo es que todo esto lo haces y no salta ningún tipo de error.

Por lo tanto debes cambiar la forma de enviar los parámetros (Ficha de Alta) al proceso y de recibir el registro seleccionado. Lo haces todo desde un Manejador del formulario de Alta y una vez recibido el resultado ya puedes ejecutar Modificar campo(MEDICO_CITA, …) correctamente.

Saludos
Paco Satué

([N4] acano) #7

Hola Paco:

Efectivamente, ese es el problema que no te indica ningún tipo de error, por lo que piensas que eres tú el que lo está haciendo mal, y te vuelves loco buscando una solución que nunca llegará.
Este problema se suma a la falta de un manual de referencia claro y eficaz, con ejemplos de como se pueden y como no se pueden, hacer las cosas.
Cambiare a manejador de evento que así seguro me funciona, no era la solución que quería, pero que se le va a hacer…

Muchas Gracias por todo y un saludo.
A.Cano.