Proceso de Lista que llama a proceso de ficha

([N4] spereira) #1

Buenas tardes:

Tengo un proceso de lista que a su vez llama a un proceso de ficha.

El proceso de lista lo unico que hace es recorrer lista lectura/escritura

El proceso de ficha lo lanzo como 1º plano local sincrono y modifica un campo (ademas de altas en otras tablas, esto si lo hace correcto).

El problema es que no me modifica el campo, me imagino que es un bug, ¿alguien le ha pasado?

El proceso de ficha esta correcto porque si lo lanzo solo me modifica el campo.

Un saludo.

([N4] eic) #2

Hola.

¿Desde dónde lanzas el proceso de lista?

En V7 hay diferencias en el tratamiento de los procesos, en particular de cuándo realmente se guardan los cambios realizados. Por ejemplo, si desde un botón de formulario lanzas un proceso de ficha, que modifica un campo, no guarda ese cambio. Tienes que utilizar un evento.

Yo, personalmente, todavía no he llegado a entenderlo bien. Lo que sí sé es que llamando a un evento (desde un formulario, o desde una rejilla) no hay problemas. Tampoco hay problema si llamo a un proceso con origen ninguno desde una acción. En cuanto se mezclan procesos en medio, hay alguna dificultad.

Saludos,

Fran Varona

([N4] spereira) #3

El proceso lo lanzo desde una toolbar de una rejilla (que por cierto aun no tiene la posibilidad de lanzar sobre los seleccionados, o sobre los no seleccionados,........)

([N1] Velasco) #4

Buenas.

Desde un proceso de lista como llames a otro proceso no hace cambios en la tabla.

He realizado la misma prueba de spereira y hasta he probado a lanzar el segundo proceso desde un evento de la propia rejilla y nada.

Hay que hacer en el mismo proceso el recorrer lista y el modificar campo.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] eic) #5

Hola.

Efectivamente, eso era lo que me habían comentado en Soporte, que no se puede llamar a otro proceso cuando se va a modificar campos de la ficha en la que se está. Eso, por lo que parece con vuestras pruebas, se aplica a:

- Proceso de lista llamado desde toolbar, que llama a proceso de ficha tras un recorrer lista

- Evento llamado desde rejilla, que llama a proceso de ficha tras un recorrer lista.

Es como si la transacción que comienza con la instrucción "Recorrer lista lectura/escritura" no se extendiera al proceso llamado. Es una pena, porque nos impide aplicar modularidad (es decir, sacar trozos de proceso a procesos externos, utilizables desde otros lugares de la aplicación). Aunque seguro que tiene su razón de ser...

Saludos,

Fran Varona

([N4] spereira) #6

¿Pero no te dijeron que lo vayan a solucionar o algo? ¿Quedara asi?

([N4] eic) #7

Hola.

Por lo que comentaron, no parece ser un problema de que no funcione, sino de que es así por diseño. Imagino que habrá que entenderlo un poco mejor (yo todavía no distingo en qué situaciones se puede llamar a otro proceso y en cuáles no). Quizá se pueda preguntar a Soporte por los detalles de este tema.

Saludos,

Fran Varona