procesador, 7.17

([N3] GSI) #1

Buenas, tengo otro problema que me he dado cuenta hoy, resulta que la versión 7.17.1 no se puede ejecutar por lo que creo en procesadores AMD ATHLON antiguos, aunque estos si porten windows xp o windows 7, en ambos sistemas operativos y con una instalación limpia 7.16 tiraba bien pero ahora 7.17.1 me salta un error al ejecutarlo directamente, no da tiempo a hacer nada, alguna idea?
Un saludo.

([N1] levip) #2

Hola GSI

Pero que es lo que no se ejecuta, tu aplicacion o los exe de velneo

Yo afortunadamente no he actualizado, siempre pespero un poco mas de tiempo miestras se estabiliza

Saludos

([N3] GSI) #3

No se ejecuta el .exe, no da tiempo a ver lista de aplicaciones ni nada, directamente tira un error, tengo ya 3 casos con diferentes equipos y configuraciones de piezas y s.o. y lo único en común en todo ellos es el procesador.

([N1] levip) #4

Hola GSI

La verdad no tenido ningun problema similar, pero prueba eliminando todo el directorio de cachee de velneo del perfil del usuario.

En ocaciones anteriores lo que me ha pasado es que el servidor se para solo aun cuando no tengo ninguna instancia, entonces lo que hago es borrar dicha carpeta, y las de windows tambien, respando primero las cajas

saludos

([N3] GSI) #5

Como ya he dicho antes con una instalación limpia sin nada de windows 7 y xp tambíen pasa, por lo que le veo pocas más opciones al tema :S

([N3] GSI) #6

Efectivamente por lo que veo, el tema está en que cualquier procesador anterior al Pentium 4 no soporta la instrucción SSE2 (como el AMD Athlon).
http://en.wikipedia.org/wiki/SSE2
Por lo cual, tanto en windows xp como en windows 7 o el que sea, velneo 7.17 o superior no va a funcionar, porque qt5 necesita esa instrucción.
https://bugreports.qt.io/browse/QTBUG-35430
La cuestión es: ésto se sabía y se avisó o algo por algún sitio? Porque claro, aunque son pocos los casos, los clientes no entienden que ayer funcionaba y hoy ya no por temas de actualización… Supongo que no se podrá hacer nada con esto pero bueno, si alguien sabe algo más o se le ocurre alguna cosa por favor comentad lo que sea, un saludo.

([N1] vgegeo) #7

@GSI,

Gracias por la info… a tener mucho en cuenta.

([N3] krear) #8

Muchas gracias por la información @GSI !!!

([N4] ns) #9

+1