Problemas Maestro/Detalle

([N1] Emanuel) #1

Me surge un molesto problema que lo estoy tratando de solucionar mediante eventos.

El problema es el de la validación de campos y la inducción de alta del maestro cuando se crea un detalle (enlace plural).

Mi pregunta sería: ¿cómo controlar de alguna forma elegante y fácil que el V7 no me genere un maestro o cabecera con campos obligatorios en blanco en forma automática al ingresar un detalle, es decir un registro en una tabla con enlace plural? Lo que quiero es controlar el ingreso de plurales para evitar la creación de cabeceras con datos no permitidos.

Espere que se haya entendido mi problema. Desde ya muchas gracias.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #2

En lo particular, mantengo inactivos los objetos (rejillas, botones) que permiten crear un histórico hasta en tanto no se han ingresado datos en los campos requeridos del maestro.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N1] Emanuel) #3

Gracias por la respuesta Martin Ibarra.
La pregunta sería: ¿Cómo hago para controlar cuando realmente están ingresados/validados todos los campos requeridos y por lo tanto puedo activar el ingreso del plural/detalle?
¿Lo controlo con un evento que quizás cambie el valor de una variable que condiciona el estado de la grilla o los botones?
Cómo lanzo o conecto ese evento de una forma práctica y fácil, sin complicarme mucho la vida, recuerdo que esto es "life is soft" así que quisiera alguna "técnica oficial" o mejor dicho "life is soft" si es que la hay.

Saludos y gracias.