Problemas en visor html con v7.17


([N3] ereitmann) #1

Buenos días, instale la nueva versión de velneo, y tengo alguna aplicación que hace gráficos con vhighchart y ya no pinta ningún grafico,
reinstale vhigchart, para ver si allí estaba el problema probando ahora sobre la aplicación que distribuye velneo y tampoco funciona
Alguno sabe por que puede ser antes de consultar al soporte?
Gracias


([N4] velavisual) #2

@ereitmann

Comprueba lo que se comenta en el post http://velneo.es/foros/topic/graficos-en-velneo/
En el propio post tienes los cambios a realizar.

Tal vez debemos cumplir a partir de ahora con el esquema “file:///”, aunque no lo he probado.


([N3] pacosatu) #3

Hola ereitmann.

¡Vaya rapidez!
A partir de ahora, en el Visor HTML es obligatorio usar siempre el esquema file:/// para las rutas de los ficheros HTML.

También es obligatorio poner el esquema file:/// en el segundo parámetro de la función javascript setSourceCode de la clase VCWebView: oVisorHTML.setSourceCode(<<códigoHTML>>,<<pathBase>>)
Por ejemplo: pathBase = “file:///” + theApp.clientCachePath()

Ten encuenta que el motor del Visor HTML ha sido actualizado en la QT5 y habrá que comprobar qué nivel de compatibilidad tiene con el HTML5 y las APIS asociadas (SVG, posicionamiento, almacenamiento, …).
Es de esperar que se produzcan algunas incidencias en nuestras aplicaciones basadas en el Visor HTML.

Saludos
Paco Satué


([N3] ereitmann) #4

Ok es asi, entonces velneo tendria que modificar la open app Vhighchart por que si la descargas tal cual esta ahora por este motivo que expresa Paco y Antonio no funcionaría.

Gracias a Ambos por estar al pie del Cañon


([N3] ereitmann) #5

Una consulta mas Paco o velavisual, ahora el esquema “file:///” es solo para el visor html o tambien para hacer referencia a las rutas de algún archivo externo?


([N4] velavisual) #6

#ereitman

Tal y como se indica en el documento http://velneo.es/informacion-importante-antes-de-instalar-la-version-7-17-de-velneo/, tenemos que indicarlo siempre.

El requerimiento de usar file:/// para indicar URL’s en disco, que viene de atrás y no sólo para este caso, se da la circunstancia de que en determinados sistemas operativos funcionaba aunque no se especificara el esquema, con lo que se tenía la impresión de que no era necesario, cuando lo realmente lo es. En esta versión debemos asegurarnos de que se indica siempre.

([N3] ereitmann) #7

Gracias Nuevamente