Problemas en vConta de vTodo Contabilidad Empresarial

([N3] GSI) #1

Hola me gustaria saber si alguien que haya comprado esta aplicacion la tiene instalada en clientes en producción, es decir, usandola realmente, y0 la compre cuando salio y aun no he consiguido que nadie la utilice, tengo varios problemas que no me resuelve nadie:

1.- Cuando vas a impresoras logicas para asignar o intentas imprimir cualquier modelo directamente no aparece ninguna impresora, he consultado a vTodo y me remiten a un problema de Velneo y que mire el foro, estoy aburrido y no encuentro solución ni pistas certeras, he probado las soluciones que aparecen en el foro y nada.

2.- Llevo desde que salio, casi dos años reclamando una opción de importación generica de ficheros de texto, como tienen otras contabilidades, por ejemplo: contaplus, pero esta opción no acaba de salir y siempre me remiten a la api, pero tengo clientes de otras aplicaciones en v6 y en v7 que no utilizan vBase, ??? alguna pista?

3.- Los numeros de entidades, clientes y proveedores el programa los asigna secuencialmente, por tanto mis clientes se niegan a tener una cuenta en su programa de gestión (que en algunos casos no es mio) y otro nº en contabilidad, con lo cual se niegan a utilizar esta contabilidad. ¿no se si alguien lo ha resuelto ?, yo he pensado tener en la ficha de gestión un nº de cta contable para el enlace, pero me sigue faltando la integración generica tipo texto.

4.- Acabamos de crear una instalacion nueva limpia con una instancia nueva partiendo desde cero. Aún así da error al eliminar una empresa, cliente o proveedor diciendo: Error al eliminar la ficha.

Que conste, que he comprado y pagado la vConta Empresarial y tengo contratado mantenimiento.

([N4] velavisual) #2

@programador_gsisoftware

Uno de los problemas (y/o inconvenientes y/o ventajas según el modelo de negocio a seguir bajo mi punto de vista) son la utilización de Open Apps oficiales por parte de empresas que las integran en soluciones propias para su venta a desarrolladores de Velneo , y que éstos a su vez las venden a clientes finales.

Si una aplicación depende de las estructuras de proyectos de aplicaciones y proyectos de datos de Open Apps oficiales que cada cierto periodo de tiempo son actualizadas, ya me dirás. Basta con modificar algún significativo en dichas estructuras y la aplicación en cuestión ya no es fiable ni para el desarrollador que la adquirió y ni mucho menos para el cliente final. (siempre bajo mi punto de vista y bajo distintas circunstancias que estemos tratando)

Ante estos casos, (que hay muchos) y puntualizando en el tuyo, hubiera bastado con haber pensado en crear por defecto una tabla maestro intermedia para enlaces entre Open Apps oficiales (en esto caso creo que es vBase) y las aplicaciones de terceros que venden sus soluciones a desarrolladores (en este caso vconta).

Personalmente, simpre uso este tipo de tablas intermedias para poder solucionar este tipo de casos. Ahora, con la v7.12, lo más lógico es crear una tabla de extensión (que vuelvo a repetir podrías emplear tablas maestras con punteros) en un proyecto para que puedan ser heredados por vBase y vConta para este tipo de casos. Aquí estaría el índice de la cuenta contable del cliente para su uso por vConta. Pero vamos, no soy yo quien debe analizar este caso por que desconozco el funcionamiento tanto de vBase como de vConta.

Creo que este problema es el que ha llevado a tomar decisiones y apuntar hacia qué empresa es la que te tendría que dar la solución correcta.

Yo te aconsejo, que siempre dispongas de este tipo de tablas intermedias (ahora tablas de extensión) para enlazar entre Open Apps Oficiales y soluciones de terceros. Haz uso correcto y bien analizado de la herencia que te he propuesto. De esta forma no hay que tocar las Open Apps ni las aplicaciones de terceros.

Después de todo el rollo que te he soltado, espero lo soluciones pronto por el bien de tus clientes. A todos los demás, que hagan uso una solución intermedia entre las Open Apps y soluciones de terceros para preveer estos casos.

Estos casos forman parte del gran debate que ha habido siempre sobre cuál debe o debería haber sido el correcto funcionamiento y estructura de determinadas Open Apps oficiales. En este caso vBase.

¿Quién/es deberían haber previsto este pequeño gran detalle?

• Da igual, la solución creo que la tienes a mano.

Siento no haberte sido + Life Is Soft

([N3] GSI) #3

Casi totalmente de acuerdo en cuanto al enlace pero sigo teniendo clientes con aplicaciones de terceros que no se como conectar, creo que todos estamos lo suficientemente liados como para destripar el codigo de vConta, no tengo tiempo.

En cuanto a las aplicaciones de v6 tengo el mismo problema y luego estan los fallos sin resolver y la dificultad de operatoria, meter datos es muy laborioso, por lo menos mis clientes quieren cosas muy sencillas que les faciliten el trabajo.

Esta nueva mecanica de open apps esta muy bien cuando empiezas de cero, pero los que tenemos ya instalaciones no es viable.

([N4] info) #4

En relación a este post, desde vTodo lamentamos el que todas las conversaciones que hemos tenido a través de nuestro Departamento de Soporte para resolver estas y otras cuestiones no se hayan resuelto satisfactoriamente.

Le pedimos que utilice los cauces habilitados para los clientes con Servicio de Suscripción y Soporte, como es su caso, para plantear este tipo de incidencias y le atenderemos a la mayor brevedad posible como hemos hecho en otras ocasiones.

Gracias.

vTodo Software Factory

www.vtodo.net

([N3] GSI) #5

Puntualizando que conversaciones no hemos tenido ninguna, siempre ha sido correo electronico, reconozco que ayer despues de una discusión con un cliente sobre este tema no estaba en mi mejor momento.

Espero que en un proximo contacto resolvamos estos temas que me consta que estais trabajando en ello. Gracias.