Problemas en Mac con la tipografía

([N2] overall) #1

Buenos días, como ya he comentado en anteriores versiones Beta de la V7, ejecutando con vClient, desarrollando con vDevelop, etc... las tipografías, botones y distintos componentes y objetos de la aplicación no se ven bien. Hay rejillas de datos que la tipografía tiene un cuerpo 10 y en la misma aplicación en otras rejillas lo tiene 8. Lo mismo pasa en el mismo formulario, hay campos con cuerpo 10 y otros con 8. Hay fuentes tan pequeñas que ni siquiera se puede leer. En su día me dijeron que era problema de las librerías QT, pero veo que el problema persiste y que con la plataforma Mac no podremos ni desarrollar ni ejecutar nuestros desarrollos.

El entorno de desarrollo (vDevelop) es mucho mas fluido, pero muchísimo mas en Windows que en Mac. En Mac se hace eterno efectuar cualquier operación. 

No se, la verdad creo que de momento tenemos que descartar la plataforma Mac, lo siento si estoy siendo muy radical, pero es que cualquier proyecto que ejecuto, en Windows se ve normal y en Mac no hay por donde cogerlo.

Adjunto unos pequeños pantallazos de algunos de los ejemplos, insisto, en Windows todo oK.

Saludos, Overall

[attachment=248,47] [attachment=248,48] [attachment=248,49]

([N4] fgutierrez.velneo) #2

De momento QT no ha arreglado todo. Verás que muchas cajas se ven mejor que en la ocasión anterior, pero continuamos trabajando en resolverlo.

Si desactivas la propiedad de anti-aliasing se ven mejor. Pero tranquilo, que seguiremos trabajando en ello.

([N4] jarboleya1) #3

Buenas tardes Overall,

Es cierto que hay un problema de fuentes pero ocurre sólo cuando desarrollas en un sistema y pasas tu desarrollo al otro sistema.

En concreto mi experiencia es que si desarrollo en Windows al ejecutar la aplicación en Mac las fuentes se ven más pequeñas.

Si desarrollo en Mac y ejecuto en Windows las fuentes se ven más grandes.

Sin embargo si desarrollo en Windows y ejecuto en WIndows o si desarrollo en Mac y ejecuto en Mac no tengo ningún problema.

Es decir se puede desarrollar con Mac sin problemas, lo que ocurre es que la ejecución de ese desarrollo en Windows no se ve bien y viceversa. El equipo de desarrollo está trabajando este problema con Trolltech ya que se considera que es un problema de la diferencia de puntos por pulgada de ambos sistemas y del tratamiento que hacen las librerías QT de las mismas. Lógicamente, estaréis informados de cualquier avance que se produzca.

Saludos.

([N2] overall) #4

Muchas gracias, estaremos atentos a tener resuelto el problema, Gracias