Problemas en las tablas con relacion 1 a N

([N1] lukano) #1

Despues de la actualizacion a la ultima version, he tenido este problema en algunas tablas que tienen relacion de 1 a N, ya que al momento generar registros no realiza la transaccion ya que existe un campo llave en un registro anterior, (hago notar que los indices aceptan repetidas), por un momento pense que era mi código, pero hice el alta a traves de vDataClient y aun asi no me permite, lo que he podido hacer es volver a crear la tabla con la misma estructura y borrar la anterior y en esta nueva si me permite.
La consulta es, como se soluciona este problema, que garantia tengo de que en etapa de mantenimiento no vuelva a tener el mismo inconveniente.
Por favor si alguien me pudiese colaborar.

Saludos
Lukanoluke

([N2] ramiro) #2

Buenos dias:

El problema en la relación 1-N no existe (¡apañados estaríamos…!)

Eso no quiere decir que tu problema no fuera real.
Algo parecido me sucedió una vez porque un campo incremental tenía un valor máximo NO VISIBLE porque se había establecido cuando el campo era de otro tipo. Después se cambió el tipo de dato del campo, con lo que el valor máximo dejó de ser visible y sin embargo seguía estando operativo. Hasta donde yo sé esa incidencia no ha sido resuelta.

Puede que te haya pasado eso o tal vez algo parecido…

Saluods. Ramiro