Problemas en Fórmula de Tubo de Ficha ?

([N2] ramiro) #1

Buenas:

Hace un par de semanas definí un Tubo de Ficha (que por cierto en mi opinión estaría mejor en la Caja de Datos y al que le vendría muy bien la opción equivalente a Campos Automáticos de V6, porque TELA para definir un Tubo con 250 campos como era el mío) y hoy me encuentro con que, sin saber cómo, ha cambiado la Formula para casi todos los campos... TELA de nuevo.

No puedo saber como pasó, pero YO NO HE SIDO. Ahí pasa algo...

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #2

Más información sobre el punto anterior...

A partir del campo 15 o algo así, todas las fórmulas del Tubo se han desplazado 2 posiciones hacia abajo, con lo que, tras el cambio de Fórmulas en el Tubo, cada campo recibiría el valor del campo que se encuentra 2 posiciones por debajo de el en la tabla.

No recuerdo si desde que definí el Tubo he añadido o eliminado 2 nuevos campos en la Tabla pero imagino que sí y la explicación del problema irá por ahí, supongo...

Saludos. Ramiro

([N4] jarboleya) #3

Hola ramiro.programarte,

He podido reproducir el problema.

Creo que el motivo reside en que después de haber creado el tubo de ficha modificaste la estructura de la tabla y por el momento los tubos no tiene refactoring, por lo que quedaron los capilares desplazados.

He generado la incidencia nº 1656. 

Saludos.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #4

Estoy con Ramiro en todo y además repito que los tubos deberían soportar variables locales y poder pasárselas, como parametros o de otra manera, en los procesos.

Y en otro orden de cosas, yo, fiel  a mi constante campaña de utilización mayoritaria del castellano, especialmente siempre que exista una palabra equivalente o fácilmente construíble en nuestro idioma, advierto que para la palabra inglesa 'refactoring' existen varios equivalentes, p.e. el inmediato 'refactorización', también 'reconstrucción' (menos forzado) y 'regeneración', entre otras posibles.

¿Por qué nos parecerá más prestigiosa la palabra inglesa? Comprendo que pueda pasar con hispanoparlantes de EE.UU. por la presión interna pero entre nosotros...

Perdón por el atrevimiento.