Problemas en buscar entre limites

([N1] osuna) #1

Hola que tal, se me presenta una situación que llevo varias horas trantando de dar solución y no lo consigo, y es que quiero buscar en la tabla “APUNTES” en un rango de cuentas de mayor “PGC” , auxiliares “AUX” y entre fechas “FCH_CONT”, en la tabla “APUNTES” tengo un indice compuesto por la Empresa “EMP”, la cuenta “PGC”, el auxiliar “AUX”, la fecha contable “FCH_CONT”, el tipo de asiento, el asiento y en ID de la tabla, pero estos tres ultimos no pueden ser los que me dan lios poej le asigno su valor directamente en la busqueda.

Funciona bien si indico en el rango de cuentas y auxiliares que me traiga todo, pero no le para al rango de fechas cuando los auxiliares son TODOS, a menos que consulte 1x1 todos estos, es decir, Para desde y hasta la cuenta “125” - El auxiliar “1” - del 1/06/17 al 30/06/17; con esto, correctamente me trae todos los apuntes que cumplan esa condicion, pero si a lo mismo solo le modifico el auxiliar desde y hasta (“1” al “9999”) me trae apuntes que no cumplen con el rango de fecha especificado.

Espero su colaboracion.

Saludos

captura1
captura2

([N1] osuna) #2

Alguna falla con el foro no me deja adjuntar imagenes

([N3] pacosatu) #3

Hola osuna.

¿Puedes explicar qué pretendes con semejante Índice?
¿Realmente crees que puedes buscar entre límites con dicho Índice?

Saludos
Paco Satué

([N1] osuna) #4

Hola que tal paco, en verdad lo que quiero es reutilizar ese indice para no hacer cambios sobre la plantilla vERP del propio velneo, en parte tambien hasta hace poco pensé en caerle de una a crear otros indices con sus respectivas partes para cada uno y en la busqueda poder cruzar toda esa consulta. Validando cada variable para que camine perfectamente.

([N3] pacosatu) #5

Hola osuna.

Entonces si los resultados que obtienes no son los esperados, está claro que ese Índice para búsquedas entre límites no sirve, a no ser que esté defectuoso. Reindexa y vuelve a probar.

Ahora mismo no sé cómo gestiona Velneo este tipo de índices cuando se usan entre límites. ¿Será por falta de documentación o ejemplos?
Si tengo un rato hago pruebas y te comento.

Saludos
Paco Satué

([N1] osuna) #6

Gracias por tu atención Paco, lo intentaré; pero he regenerado indices y datos muchas veces imaginando que sea ese el detalle pero nada que funciona, y me parece una barbaridad que no se pueda hacer eso tan básico, es una simple búsqueda entre limites, desde una cuenta X hasta una cuenta Y, al igual que sus auxiliares, entre un rango de fechas igualmente. Debería retornar los apuntes de forma correcta.

Para esto no se si incida en que los enlaces a “PGC” sea un Alfa40 y el de “AUX” sea alfa64, no veo allí mayor cosa, poej las variables que le seteo a la búsqueda son alfabéticas.

Saludos.