problemas de conexion

([N1] atcal_pbas) #1

mi servidor se paró y no se ha
podido iniciar. el aviso es:
No se ha podido iniciar tu Velneo Vserver

([N1] atcal_pbas) #2

desde ayer trato de contactarme con alguien de soporte en velneo y no consigo una respuesta que me ayude a solucionar mi problema agradezco la colaboración

([N1] comercial) #3

Hola, ¿ y que pasos has dado ?. Solo tienes que ir a la zona Info entrar en Cloud (Panel de control) y comprobar como está tu vserver, si está parado iniciarlo y vale, si ya lo has hecho y esa es la rspuesta, entonces no te queda otra que esperar por ellos.

Saludos.
Miguel.

([N1] atcal_pbas) #4

Si ya lo he intentado pero no funciona me muestra un mensaje que dice: no se ha podido iniciar tu velneo vserver

([N1] Pepeto) #5

Por alguna razon, cuando intentas reiniciar el servidor, se vuelve a caer.
Recuerdas las ultimas modificaciones que hiciste?
Posiblemente ahi este el error.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] JMVA) #6

Hola: A mi me paso lo mismo.¿Como lo solucionaste? Gracias

([N1] imesis.prodigy) #7

Hola.
En mi caso sucedió exactamente lo mismo después de actualizar la versión 7.10
Velneo comenta que fue un bug y que ha sido solucionado. Pero aún no puedo reiniciar mi servidor.
Al parecer, deberás mandar tu incidencia en el formulario de contacto. Yo lo he hecho y estoy en espera de respuesta.
Tú como lo solucionaste?
Saludos.

([N1] JMVA) #8

Hola.Ya conseguí volver a conectar. Para ello le di a la opción “Forzar la desconexión del servidor” (opción que está un poco más debajo de “iniciar”) y a continuación volví a dar a la opción de “iniciar” y…se conectó. Espero que esta (mi) experiencia te sirva de ayuda. Un saludo

([N1] imesis.prodigy) #9

Hola.
Gracias ares, también me funcionó como dices. He conseguido finalmente arrancarlo.
Saludos.

([N1] sostaco) #10

He intentado lo de Forzar parada, y luego iniciar el servidor, y nada. Llevo asi desde ayer a las 7 de la tarde.

([N1] JMVA) #11

Hola sostaco.
Hace 2 semanas me ocurrió que, pese a estar conectado al servidor, no me cargaba los programas vDevelop V7.
Intenté desconectar del servidor para reiniciar la conexión pero no lo conseguía.
Tampoco me funcionaba el truco de “forzar parada”.
Lo intenté durante bastante tiempo, hasta que llegó la hora de cerrar la oficina.
Tuve que apagar el ordenador sin cerrar la conexión con el servidor Velneo.
A la mañana siguiente, conecté el ordenador, fui a la web de Velneo y pulsé botón de desconectar o (no lo recuerdo bien) al botón de “forzar parada” y, de ese modo, conseguí desconectar.
A continuación volví a pulsar el botón de conectar y funcionó perfectamente.
De esto se deduce que puede ser una buena idea apagar y encender de nuevo tu ordenador.
Un saludo

([N1] sostaco) #12

No tengo el ordenador encendido permanentemente, y ayer, cuando me paso, estaba trabajando con el hasta las 7 que fue cuando se desconecto. Despues apague el ordenador, y hasta hoy

([N1] ebarbeito) #13

Hola,

Si has utilizado procesos ON_INIT_SERVER en tus proyectos instanciados, tal vez el problema tenga que ver con dichas instancias, con alguna de ellas. Hay que tener cuidado con este proceso especial de (re)inicialización de instancias porque es un punto por el que puedes romper el servicio/demonio vserver. Lo digo por experiencia jejeje

Así que cuidado con eso. La verdad que desarrollando en un vServer en la nube estás bastante desprotegido en este caso. Si no hubiera más remedio que cargarse el fichero instanc.vsi para poder reestablecer la normal ejecución del servidor, a ver cómo si no es contactando con Velneo. Llevo algo más de un mes desarrollando en la nube y por ahora no estoy teniendo problemas (a excepción de un poco de latencia en ocasiones puntuales) pero si te paras a pensarlo es “peligroso”.

Un saludo

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288