Problemas Conexion Remota de vClient via Internet

([N1] agsgallardo) #1

Buenas

Tenemos una aplicación relativamente grande ( la caja de aplicación ocupa ya unos 20 Mb). A ejecutarla en local todo funciona correctamente, el problema es al intentar acceder a la misma remotamente ( por la IP pública del servidor) esta no llega a cargarse nunca. Probando aplicaciones mas pequeñas ( de un par de megas) esta se carga desde el cliente remoto sin ningun problema ( tardando mas o menos pero acaba mostrando la aplicación)...

La Aplicacion esta compuesta por múltiples cajas heredadas...

A que es debido este problema? La conexión a internet de la ubicación del vServer es una Adsl "standard" con 300 kbs de subida, puede ser debido a su poca capacidad?... Hay alguna manera de conseguir ejecutar aplicaciones un poco mas pesadas accediendo al vServer a partir de una IP pública?

Un Saludo y gracias de antemano

([N4] innovadb) #2

En principio deberia cargarla tarde lo que tarde, de todos modos creo que teneis un problema de optimización. Nosotros tenemos una aplicación bastante grande y compleja y pesa sobre 7 Mb incluyendo cajas de datos y de aplicación, imagenes etc...

Revisar antes de nada el peso de las imagenes.

Un saludo

([N1] agsgallardo) #3

Buenas...

Primero gracias por la respuesta, pero no me sirve. La aplicación pesa mucho por la cantidad de formularios, precesos y demás ( apenas contiene imágenes) Y aunque se espera mucho la carga de la misma esta no llega a producirse, y al cabo de un buen rato muestra un mensage:... "No se ha podido cargar la aplicación"

¿Alguna otra idea?....

Gracias y un saludo

([N4] eic) #4

Hola.

La verdad es que muchos formularios/procesos/etc. tiene que haber para que ocupe 20 MB... ¿habéis probado a quitar las imágenes, a ver cuánto pesa la caja? No tengo claro que V7 almacene las imágenes muy comprimidas, y por eso hay en general tanta preocupación por optimizar el tamaño de las imágenes que se incluyen en los proyectos.

De todos modos, se podría intentar "engañar" al vClient. Como sabes, cuando ejecutas una aplicación, guarda una copia local (en una carpeta cache que está en Documents and Settings - nombre_usuario - Velneo - cacherun - nombre_servidor) de las cajas. Puedes probar a guardar ahí una copia de las cajas, y probar a ejecutar la aplicación. vClient debería ver que ya está almacenada la última versión en la caché, y entonces no la trataría de descargar.

Con todo, parece que existe un timeout para el tiempo de descarga que impide que le dé tiempo a descargar vuestra caja.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #5

Yo pienso que debéis tener alguna imagen "gorda" que se os haya colado por error. Yo tuve el mismo problema y al final era una imagen que pesaba 7 Mb que no sabiamos que estaba.

Saludos

Miguel Delgado