Problemas con variables de sistema vReports


([N4] innovadb) #1

Con la salida de la 7.14 se han presentado problemas con los informes de vReports cuando se condiciona una etiqueta o campo a una variable de sistema {pageno} o {pagecount}, han dejado de visualizarse los datos que deberían aparecer al omitir dicha condición.

Alguien tiene este mismo problema?.


([N4] arturomiranda) #2

+1

tenemos informes que ya funcionaban y ahora con la 7.14 ya no,

velneo: tienen alguna fecha programada para un parche??

nos afecta a los clientes que ya tenemos en produccion.


([N4] fgutierrez.velneo) #3

Estamos trabajando en ello, os mantendremos informados. Gracias por vuestra colaboración.


([N4] mittosoftware) #4

Como igual tenía que añadir un punto #6 al otro hilo, prefiero añadirlo aquí, que ha habido respuesta, a la vez que copio el mensaje original, por si se pudiera incluir algo de esto en una potencial versión de parche.

¿No sería bueno ir armando una IDEA NUEVA para que solucionen las actuales carencias de vReport? Pasa que han aumentado votos a la idea existente, pero al estar como ‘terminada’, los nuevos votos caen en saco roto.

Yo pondré lo que he encontrado, sugiero los demás vayan agregando sus puntos, antes de lanzar la idea definitiva, ¿les parece?

Problemas que yo he encontrado, y además lo comparo con iReport, que es open source, donde todo lo que planteo, está perfectamente resuelto.
Nocisoft (la creadora de NcReport) cobra por su producto, así que como mínimo debería igualar las características de un producto gratuito, ¿no creen? (este argumento es para Velneo SA, que les paga).

1.-El principal, sub-informes que puedan estar uno al lado de otro, en la misma sección de detalle (ver imagen adjunta). Este tema era uno de los principales en la idea original, y no se hizo.

2.-Al crear la variable de subgrupo, todas necesariamente tienen asignada alguna función (suma, promedio, etc.). Es necesario que se pueda crear una variable que sea resultado de algunas operaciones personalizadas.

3.-A las variables ya creadas no se le puede realizar ninguna operación en el display de subgrupo, ni tampoco se le puede aplicar función alguna (creo que es lo mismo que plantea Miguel).

4.- A los campos que se utilizan en el reporte, no se les puede poner un borde. Tiene la opción de ponerle un color de fondo, pero de bordes nada. Ej. Si quiero un texto con borde cuadrado, sobre el campo tengo que crear una figura rectangular y sobre-ponerla sobre el campo, para que tenga el efecto de borde cuadrado, en el uso de varios cuadrados, es mucho trabajo. Lo mismo sucede con las etiquetas.

5.-Que estos reportes puedan encapsularse dentro del .vin, para que se actualicen normalmente, como cualquier otro objeto de Velneo, sin tener que estarlos actualizando por reparado, usando el vClient (esto no es de iReport, pero podría ser una ventaja al trabajar de mejor forma entre NcReport y Velneo).

6.-No funcionan los botones de scroll (aunque esto tampoco funciona en iReport), pero mas que todo, NO SE PUEDE MINIMIZAR Y MAXIMIZAR la prevista (soporte #10173, por si les sirve la referencia interna).


([N3] GSI) #5

Yo también estoy afectado por este problema


([N4] joelnavas) #6

Hola Rafael, podrían indicarnos si este punto ha sido resuelto… veo que tiene meses que plantearon una solución del caso.

Nuestro equipo de desarrollo me informa que todavía persiste este problema.

Esperamos sus respuestas al respecto.

Saludos


([N4] fgutierrez.velneo) #7

Buenos días Joel:

Esta incidencia ya está solucionado en la versión 7.14.2 ya publicada.

Si tienes algún problema más al respecto, por favor no dudes en contactar con soporte y allí te ayudarán.

Un saludo.