Problemas con las transacciones de manejador de eventos

([N1] e10081198) #1

Buenas tardes soy nueva en esto tengo un problema que me esta dando lata desde hace tiempo y no busco la solución, al invocar a los formularios se crean transacciones, y hasta que le doy al botón de aceptar termina la transacción, pero cuando se ejecuta en dos maquinas al dejar abierto el formulario en una y tratar de llamar al mismo manejador en otra maquina el comportamiento no es el adecuado se crean varios documentos y nunca termina de transaccionar.

Espero que pueda alguien apoyarme se los agradecería, les dejo aquí mi código a ver si alguien podria ayudarme a verificar como solucionar ese problema.

([N1] e10081198) #2

Aquí esta el codigo

ON_FAC.pdf (23 KB)

([N3] pacosatu) #3

Hola e10081198.

Revisa bien los conceptos siguientes de Velneo:

• Transacciones
  • Bloqueo Duro y Blando
  • Procesos y comandos que transaccionan

Una vez lo tengas claro, verás que en tu código se abre una Transacción con el comando “Modificar ficha seleccionada con formulario”. La Transacción bloquea todos los registros afectados por dicho formulario y se mantendrán bloqueados hasta que el Usuario pulse Aceptar o el vServer detecte un Tiemout.

Mira en la Ayuda los comandos que generan Transacción. Estos comandos ejecutados en un proceso usarán siempre Bloqueo Duro.

Mira con el vAdmin el estado de las Transacciones conforme vayas depurando tu código. De esta forma podrás conocer en qué puntos de tu código estás haciendo alguna “Burrada” con los bloqueos.

Divide el código en procesos más pequeños.

Saludos
Paco Satué