Problemas con la multiselección en rejilla

([N1] osuna) #1

Hola que tal, se me presenta esta situación:
Tengo un rejilla con la propiedad de multiselección activada su cabecera horizontal y vertical, quiero que desde ese tilde pueda obtener los seleccionados y procesarlos para sumar la columna “Monto” y mostrar ese resultado en el pie de rejilla, tengo 3 conexiones de evento que funcionan perfectamente: item activado, simple-click y cambio de seleccionado; pero estos solo me funcionan combinando la tecla Ctrl+click; porque desde la cabecera horizontal donde con el click se tilda no funciona, no se si es una falla de velneo como tal.

De verdad si existe solucion agradeceria quien pueda ayudarme, porque la verdad es mas practico desde alli seleccionar los registros que quiero que se sumen y no estar haciendo esa combinacion de teclas.

Saludos

([N1] vgestor) #2

Te adjunto una imagen

Me indicas si no logras la multiseleccion.

un saludo,
Mi blog: http://vgestoradmin.blogspot.com/
Correo: vgestor@gmail.com

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola Osuna:

Hace tiempo escribí este post sobre “Cómo mostrar la suma acumulada de los registros seleccionados en el pie de una rejilla”.

Espero que te sirva.

Un saludo

([N4] gontorre) #4

Hola,

Yo resolví el problema que plantea Vila al final de su artículo con una chapuza tal que me da verguenza hasta contarla.

Yo tengo el manejador de eventosque hace la suma de los seleccionados en el formulario, no en la rejilla, y el total se muestra en un control de edición numérica que aparece debajo de la rejilla. En el formulario puse un timer que lanza el manejador de eventos. El timer lo tengo puesto en 1000.

En mi caso no se nota retardo por el timer ni el usuario nota que tarde en hacerse la suma cuando selecciona o deselecciona. Puede que con rejillas que contegna muchos datos o en cloud esta solución no sirva, pero a mi me apañó el tema.

Un saludo

([N4] psapoznik) #5

Hola,

No se si estará como idea, pero estaría bien que en la rejilla nativa tengamos esta funcionalidad desarrollada.

Saludos

([N3] pacosatu) #6

Hola.

Sí, efectívamente. Es un clásico quejarse de lo poco funcional que es la Rejilla en muchos aspectos.
Van pasando las versiones y el tema no se remata de una vez por todas.

• Eventos en las cabeceras de las columnas para, entre otras cosas, saber por qué columna se está ordenando.
    Por cierto, me están demandando los Usuarios la ordenación en la Rejilla independiente de acentos, eñes o mayúsculas.
  • Eventos en la columna de multiselección para, entre otras cosas, resolver el problema de acumular seleccionados.
  • Aplicar formato al contenido de columnas cuando son fórmulas.
  • Bloquear una columna a la izquierda en el scroll horizontal.
  • Columnas desplazables.
  • Controles dentro de las columnas: checkbox, commandbutton, …
  • etc, etc, …

Lo más adecuado sería hacer un mix de la Rejilla nativa con la supuestamente Rejilla avanzada que parece que no acaba de cuajar.

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #7

Paco +1000 a tus propuestas

Saludos

([N2] overBCN) #8

Ojalá tuviéramos una rejilla como dios manda. Para ser una herramienta de desarrollo de aplicaciones empresariales le falta un mundo.
No se alguien utiliza la rejilla avanzada, yo no la tengo implementada, lo he intentado, pero no gusta nada al usuario final y no tiene tanta operatividad real como la normal.
+1000000

([N4] PedroN) #9

+1
Creo le darán una vuelta para mejorarla en la V7.99
Estaremos atentos. :wink:
Saludos,

([N1] osuna) #10

Hola gracias a todos por su colaboración, lo que queremos es hallar la solución al segundo problema del post de Vila :confused:

Seguiré sugiriendo al usuario usar la combinación de Ctrl+Click para que se pueda de momento resolver lo que se quiere.

Saludos.