Problema Variable Global en Contenido Inicial

([N4] spereira) #1

Buenas tardes:

No se si estoy haciendo algo mal, pero a ver si alguien tiene este mismo problema.

Hago una tabla usuarios, en el autoexec cargo en una variable global el CODIGO DE USUARIO.

Esta variable global la uso como contenido inicial en un campo de una tabla, cuando doy de alta un registro de esta tabla me pone el usuario de esta variable global.

AHORA EMPIEZA EL PROBLEMA

Esta tabla da de alta mediante eventos otro registro de otra tabla, pero en el evento si leo la variable global esta va con valor 0.

¿Le pasa esto a alguien mas o me estare equivocando en algo?

Lo que entiendo es que la variable esta guardada en la memoria del equipo y no la pasa a la memoria de el servidor.

([N4] eic) #2

Hola.

Las variables globales en memoria tienen el problema de que sus valores no se transfieren a procesos en el servidor. El típico caso es llamar a un proceso en 3º plano que utiliza variables globales en memoria, y comprobar que no reciben los valores correctos. Esto está reportado en vBugman.

Cuando esas variables se utilizan como contenidos iniciales de campos de tabla, en general funcionan bien... pero si hay eventos de por medio, nosotros hemos encontrado algún problema como el que comentas. Y no hemos conseguido determinar con exactitud el ámbito exacto del problema. 

No sé cómo es tu caso, pero intenta utilizar alguna solución alternativa (utilizar variables locales, resultados de funciones... ).

Siento no poder ayudarte más.

Saludos,

Fran Varona

([N4] spereira) #3

Solución alternativa ya tengo, pero bueno para que haya constancia del problema. Muchas Gracias.