Problema QT WINDOWS 10

([N3] GSI) #1

Buenas, me he dado cuenta que desde hace un tiempo a veces, sin motivo aparente en equipos con windows 10, normalmente despues de una actualizacion de windows, al arrancar cualquier componente de velneo salta un mensaje estilo: qt5quickwidgets.dll no esta diseñado para ejecutarse en windows, puede ser esa dll o otra, pero siempre de qt, despues de dar muchas vueltas con el tema hay dos soluciones, una temporal y una definitiva, pero ninguna valida…
La temporal es conseguir la dll digamos nueva y sustituirla de donde esta la original o bien reinstalar los componentes de velneo, pero esto solo lo arregla hasta que reinicias el equipo, con lo cual no es operativo hacerlo cada vez que enciendes…
La definitiva es formatear el equipo, lo cual lo arregla y en principio no vuelve a pasar, pero claro…
El tema es que me paso puntualmente hace bastante tiempo una vez, no le di importancia, pero ultimamente me ha pasado un par de veces en equipos diferentes que no se usan para nada mas, y no se el motivo de esto.
Alguien mas le ha pasado o tiene alguna idea?
Un saludo.

([N2] Esfero) #2

Hola GSI, con Velneo no he tenido problemas de ese tipo (salvo una desaparición de vServer del equipo y como solo ha sido una vez …, tengo mis dudas que no fuera algún usuario, aunque perjuran que no, que no y que no). Pero con otras aplicaciones de 32bits sí. Te cuento por sí te es de ayuda.
Primero: me sucede con aplicaciones de 32bits, que no están instaladas en la ruta predeterminada que Windows espera ( ósea instaladas fuera de la carpeta c:\Archivos de programa(x86) )
Segundo: La única solución que me ha funcionado es, desinstalar la aplicación, reiniciar el equipo y hacer la instalación en la carpeta c:\Archivos de programa(x86), a partir de ese momento todo vuelve a funcionar.

([N3] GSI) #3

Definitivamente hay un problema con esto, estos dias me ha pasado en dos sitios mas, equipos donde no se ha tocado ni instalado nada, de repente llega un dia en el que al abrir cualquier componente de velneo da un error de qt, que solo se arregla reinstalando, a veces dura solo un reinicio o a veces dura mas, pero de momento salvo que formatees o reinstales limpio no se va…
Solo he visto que pase de momento con windows 10, pero no veo ningun patron…
Si con la version 22 de la semana que viene no veo un cambio escribire a soporte contando mi caso a ver que me dicen…, lo que me extraña es que no vea mas casos de gente por aqui, no se por que pasa esto…

([N1] wikan) #4

¿Has pensado en el antivirus?

Yo tengo W10 y varios clientes y sin problema ninguno. Debe ser algo de tu instalación.

([N3] GSI) #5

Efectivamente wikan, despues de romperme la cabeza ayer, parece que el problema viene por el antivirus, en este caso mcafee, se ve que con alguna actuazliación o algo nuevo ha empezado a detectar .dll de qt como sospechosas o algo, asi que optare por un cambio de momento.
Un saludo y gracias.