Problema Importe Excel

(fabian_rock) #1

Como se debe importar desde excel campos que estan enlazados a otras tablas.

Resumen: se quiere subir una tabla de clientes donde existen campos enlazados a una tabla de ciudades. Que informacion debe venir en la columna de excel para que en la tabla clientes al importarla esta mantenga la relacion con las ciudades y paises.

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

En la Excel deberías tener los mismos códigos de paises y ciudades que tengas en tu tabla Velneo.
De esta forma, bastaría con grabar el valor de la excel en el campo correspondiente.

Si lo que tienes en la Excel son nombres de Paises y ciudades, tendrías que buscar por nombre en tu tabla Velneo, capturar el código y asignárselo al registro que estás creando.
Lo mismo se haría si la Excel contiene códigos internacionales de Paises distintos a tu código Velneo: Buscas por un código, capturas el otro y lo asignas al nuevo registro de clientes.

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestion y Software, S.L.
www.efeuno.org

(fabian_rock) #3

Saludos Fran, gracias por la respuesta.

Mira lo que quiero es que en la columna que corresponde a la ciudad en el archivo de excel. No se escriba un nombre. Quiero que se digite un numero, el mismo que al coincidir con el id de la ciudad correspondiente, traiga el campo name de la tabla ciudades y lo ponga en la rejilla ; pero al hacer pruebas, en la rejilla me sale esto (...) unos puntos, en el campo de ciudad y no se por que razon.

Ya lo intente con tablas estaticas y funciona. por ejemplo con el tipo de tercero, digito un numero de 1 a 3 en excel y me trae el campo name que corresponde al numero. ya sea cliente, empleado...etc.

Mi duda son esos (...) puntos. Que significan, a que hacen referencia, como puedo solucionar este dilema.

Gracias.