Problema evento value changed

([N2] atlassoft) #1

En una ficha tengo declarado un evento “value changed” para un campo y mi problema es que si modifico el campo directamente funciona correctamente, pero si uso un localizador para la modificación del campo, el evento no se dispara.

Yo considero que cuando el localizador vuelca el dato en el campo, el valor cambia por lo tanto deberia dispararse.

Un saludo a todos.

([N1] Pepeto) #2

La señal ValueChanged se dispara cuando cambia el valor de un “CONTROL” del formulario, no el #CAMPO que hay en el contenido de ese control
Para saber si ha cambiado el campo tienes el comando “Ha cambiado el campo?” que puedes usar en los manejadores de eventos.

un saludo
José Luis

([N2] atlassoft) #3

Pues no lo veo muy coherente, porque desde el momento que cambia el valor del campo, cambia el valor del control de formulario o al menos lo deberia interpretar de este modo.

El problema es que no encuentro un evento para que me haga la comprobación después de pulsar el botón que presenta el Localizado donde selecciono el valor del campo.

Un saludo.

([N4] ns) #4

Buenas, no lo ves coherente porque NO lo es. Tuve esa misma discusión con soporte la semana pasada, sería coherente si le cambiaran el nombre, pero value changed…

De todas formas para hacer lo que quieres, quizá lo soluciones haceindo que el botón no lance un localizador, sino un manejador de evento donde lances el localizador y despues compruebes si el campo cambio.

saludos,
santiago

([N4] sat) #5

Hola atlassoft.

Supongo que estás usando el “menú de botón” para lanzar el localizador. En vez de utilizar esta funcionalidad, puedes poner un botón normal, asignarle un evento y dentro de este evento simular la funcionalidad del localizador y cualquier otra funcionalidad adicional que necesites.

De todos modos coincido contigo, en que el value changed debería dispararse. De la misma manera que el pierde foco debería dispararse cuando sin abandonar un control pinchas directamente un botón. Creo que los eventos es un tema aún por mejorar.

Un saludo.

([N4] mittosoftware) #6

¿Alguien sabe si algunas de estas cosas se van a solucionar?, ¿o hay que crear antes una ‘idea’, que tendría que englobar a todos estos problemas con los eventos?

Mucho de lo ‘life is soft’ se pierde cuando las cosas no funcionan como deberían, y hay que estar dejando de utilizar la funcionalidad estándar (en este caso el botón de localizador, o el disparo desde el menú) para que se detecte un cambio de valor en un campo, ¿no les parece?