Problema en actualizacion.

([N1] intelpric) #1

Ha que se debe que al momento de crear una factura actualizo correctamente una tabla de reportes TPV y cuando elimino la factura el camo asigna un valor inesperado Ej.

EN LA ALTA
Total factura (Campo formula) =170.00
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =600.00

EN LA BAJA
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =487.92.00

([N4] eic) #2

Hola.

Aunque seguro que ya lo tienes en cuenta, fíjate si ambos campos están definidos con signo y si tienen el tamaño (longitud del campo) adecuados a los valores que van a albergar.

Saludos,

Fran Varona

([N1] intelpric) #3

Es asi
EN LA ALTA
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =170.00

EN LA BAJA
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =487.92.0

Si elimino la factura deberia quedar a cero.
pero queda en el campo=487.92

El campo tatal de factura es de formula con decimal 2 no signos
El campo total vendido es es numerico de longitud 6 y decimal 2 no signos.

Utilizo el puntero indirecto real de tabla de reporte tpv , con un indice que ubica el movimiento en reporte tpv.
Atraves de ese enlace es que actualizo.

la resolucion del enlace es de un indice de nombre fecha compuesto de : FECHA(#FCH), CAJA(#CAJAS), USER(#USR), TURNO(#CAJAS.TURNOS)

La resolucion del indice es : FECHA(#FCH), CAJA(#CAJAS), USER(#USR), TURNO(#CAJAS.TURNOS)

([N4] eic) #4

Hola.

Esa es una configuración habitual para obtener resultados acumulados, y yo la he usado bastante, y me funciona sin problemas.

Prueba a establecer los campos (tanto en factura como en la tabla reporte) CON signo.

Saludos,

Fran Varona

([N1] intelpric) #5

Poniendo con sigono los dos campo el total de factura y en reporte el total de ventas me queda = -170.00

([N1] intelpric) #6

El dia entero con la pela ...

Esto no es mas que otro bug de velneo v7

([N4] eic) #7

Hola.

La actualización a un campo relacionado mediante un puntero indirecto real, que yo sepa, no da errores, y lo he usado extensivamente. Comprueba que:

- El campo de reporte no tiene ningún contenido inicial
- El campo de reporte sólo se modifica por la actualización, y no en ningún evento de tabla (anterior al alta, anterior a la baja, etc.), ni en eventos de formularios
- Tienes una sola actualización, de tipo Acumular

Simplemente... me extraña que esta funcionalidad tenga un bug, aunque todo puede ser.

Saludos,

Fran Varona

([N1] intelpric) #8

Ya he solucionado creando reporte en informes, heche a un lado esa parte.

Ahora los problemas de impresion en impresoras matriciales y de tpv Me hacen perder clientes estoy disgustado totalmente de v7

Y volvere a v6.x por que ahi tenemos la solucion de imprimir informes.

Es increible pero sierto ni el soporte de velneo puede resolver....

([N2] bannu) #9

Es verdad, la V7 promete, pero le queda bastante para ser un entorno de desarrollo potente, ya sé que no entra en las políticas de Velneo pero sería aconsejable que liberaran el vODBC o al menos que lo vendieran a un precio accesible para todos, de esta forma se podría utilizar un gestor de informes externo, sin necesidad de exportar los datos antes.