Problema de relaciones

([N1] marianoyana) #1

Explico mi problema:
Para Simplificar tengo tres tablas una Actividades, otra Establecimiento y otra Titulares. Existe una relación Entre actividades y establecimientos, en la cual una actividad puede tener varios establecimiento; ejemplo un Bar puede tener varios establecimientos de bares.
La segunda relación consiste en que un Establecimiento puede tener varios Titulares, ya que el mismo establecimiento ha podido pasarse a otra persona.
Pero donde tengo el problema es que una misma persona puede tener varios establecimiento, es decir que entre Establecimiento y Titulares hay uno a varios en ambos sentidos.
Creo los elementos y desde un establecimiento me salen perfectamente los titulares de esto, pero lo que no consigo hacer es que desde un titular me muestre los establecimientos que posee.
Gracias

([N2] ramiro) #2

Buenas:

Se trata de un problema de análisis típico, en donde las relaciones entre dos tablas es 1-N en ambos sentidos. La resolución pasa por una tercera tabla que apunta en modo maestro a las otras dos (por tanto es histórica de ambas) y que establece las relaciones 1 a 1 definiendo cada una de esas relaciones 1-N posibles.

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #3

Buenas:

Se trata de un problema de análisis típico, en donde las relaciones entre dos tablas es 1-N en ambos sentidos. La solución pasa por una tercera tabla que apunta en modo maestro a las otras dos (por tanto es histórica de ambas) y que establece las relaciones 1 a 1 entre ellas con tantos registros como sean necesarios para definir todas las relaciones 1-N existentes.

Saludos. Ramiro

([N1] marianoyana) #4

Gracias por tu respuesta, voy a intentarlo que llevo poco tiempo en esto.

([N1] Juan) #5

Ahi te envio, un ejemplo como lo veo, espero te sirva.
Tener en cuenta que un establecimiento tiene un unico titular vigente.
Y un titular podria tener varios establecimiento vigentes.
Vigente significa el actual establecimiento cedido a un titular y es unico esta resuelto con un inidice.
La solucion es como te la dice Ramiro una tabla detalle entre establecimiento y titular llamada Concesiones.
Slds.

titulares.rar (6.67 KB)

([N1] marianoyana) #6

Muchas Gracias por tu aporte ahora lo miro

([N1] marianoyana) #7

Muchas gracias, es lo que quería.
Saludos