Problema de combobox

([N1] marianoyana) #1

Estoy intentando realizar un programa para gestionar los ganaderos. Tengo en una tabla los distintos ganaderos, en otra las explotaciones que estos pueden tener, en esta segunda tengo un campo con la numeración de las explotaciones y el nombre del ganadero; en una tercera tabla de animales lo que tengo los datos de los animales que pertenecen a un ganadero y a una explotación. Tengo un formulario de esta tercera tabla con un combobox donde elijo el ganadero al que pertenece el animal, y seguidamente tengo otro combobox que lo que quiero que haga no es que pueda elegir entre todas las explotaciones de todos los ganaderos que es lo que me hace, sino que me salgan solamente la numeración de las explotaciones que posee el ganadero que con anterioridad se ha elegido.

Gracias

([N3] pacosatu) #2

Hola marianoyana.

Lo que tienes que hacer es limitar la búsqueda de una Vista de Datos con las condiciones que previamente ha establecido el Usuario. Así la búsqueda de Explotaciones estará acotada por el Ganadero elegido previamente.

Esto en Velneo se denomina SUBINDEXACIÓN, estúdialo y verás que es muy sencillo y a la vez potente.

Saludos
Paco Satué

([N1] marianoyana) #3

Voy a buscar información sobre ello.

([N1] marianoyana) #4

Con la subindexacion se ha solucionado, aunque no se puede aplicar a un combobox

Gracias

([N1] marianoyana) #5

Lo que creo que se debería poder utilizar la subindexación en otros tipos de controles dentro de un formulario como por ejemplo el combobox y el listbox.

([N3] pacosatu) #6

Hola marianoyana.

Efectivamente, sin la subindexación los controles combobox y listbox están incompletos. Espero y deseo que estén trabajando en ello los de Velneo.

De momento usa un control de Edición alfabética con una Vista de Datos asociada y la propiedad “Tipo de Botones” = ninguno. Esto es lo más parecido a un combobox.

Saludos
Paco Satué

([N1] marianoyana) #7

Si, en la edición alfabética en la propiedad vista de datos de lista le he asignado una rejilla y desde ahí se selecciona y funciona perfectamente.

Muchas Gracias.