problema con vserver

([N1] servinfordelfin) #1

Hola he instalado un vserver en el servidor y he bajado las cajas que he programado en la nube, abro el vclient desde el servidor y se ve perfecto. Ahora lo quiero ver desde otro ordenador, abro el vclient y pongo:

vatp://95.61.139.253:690 con la estructura <span class="vinfo-destacado">vatp://domino:puerto con el puerto 690 abierto y me da error conexión con el servidor, ¿cual puede ser el problema? Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

El servidor ¿tiene algún tipo de firewall? ¿Hay algo que pueda bloquear ese puerto, en el servidor o en el otro ordenador (antivirus, firewall, etc.)?

Saludos,

Fran Varona

([N1] servinfordelfin) #3

Vamos a ver, hay un router vodafone y una red con wifi con varios equipos. Tengo una IP pública y una IP interna del servidor donde se encuentra el vserver. He hablado con vodafone y me han redirigido el puerto del router a la IP interna puesto que creo el router de vodafone da problemas para redirigir a la ip pública.

Para acceder desde fuera creo que debo acceder mediante la IP interna y para acceder desde la red wifi deberé hacerlo mediante la ID pública. No se si estoy en lo cierto.

El caso es que pongo vatp://192.168.0.194:690 (id interna:puerto) y la contraseña y no me entra, me da error conexión con el servidor. ¿que hago mal? gracias Fran

([N4] eic) #4

Hola.

No acabo de entender lo de que el servidor tiene una IP interna y una IP pública. ¿Tiene dos tarjetas de red? ¿Cómo lo tienes configurado?

Saludos,

Fran Varona

([N1] servinfordelfin) #5

Perdon me he explicado muy mal, la IP pública es la del router, que es la IP de la red wifi y la del servidor es la iP interna. ¿Debo deshabilitar el firewall de windows? ¿Si abro el puerto 690 en el router también lo debo abrir en el servidor?

([N4] eic) #6

Hola.

Antes de probar desde fuera, lo mejor es que pruebes desde dentro de la red. Imagino que los equipos que se conectan por WiFi tendrán su IP en el mismo rango que el servidor (192.168.0.x), así que internamente te debería funcionar, abriendo el vClient y conectando a vatp://IP_del_servidor (el puerto 690 es el predeterminado, así que no hace falta que pongas :690 al final). Debes desactivar el Firewall (en el servidor y en el cliente), o añadir el puerto 690 como excepción (mejor lo desactivas, al menos para ver si funciona).

Supongo que la redirección del puerto 690 hecha en el router está hecha para que redirija todo el tráfico (cualquier IP) por ese puerto TCP 690 a la IP del servidor. Si está bien hecho, realmente, no hay que hacer nada más... pero esto no lo puedes probar desde dentro de tu red, sino desde fuera (tu casa, otra oficina, etc.), abriendo el vClient y apuntando a vatp://IP_pública_del_router (nuevamente, no hace falta el :690).

Saludos,

Fran Varona

([N1] servinfordelfin) #7

Ya esta arreglado, no había desactivado el firewall. Ahpra ya va perfecto. Muchas gracias Fran