Problema con tabla y cierra vserver

([N4] eduardo.chaparro) #1

Buenos dias Sres. quisiera hacerles una consulta, tengo una tabla XXXX la cual le importo y elimino data, el problema se me presenta al eliminar la data, al decir cargar lista y luego recorrer eliminando fichas, pasan unos 5seg y me sale un mensaje de que el vServer se cerro, al revisar en los servicios efectivamente esta cerrado el vserver, ya le eh cambiado el identificador a otro y me sigue dando el problema… que me recomiendan?

([N1] wikan) #2

Revisa el inspector de errores, los mensajes del vAdmin, etc.

Descartando eso, esa tabla tiene actulizaciones que puedan estar realmente rompiendo en otro punto en vez de en esa tabla

([N4] eduardo.chaparro) #3

En el inspector de errores no tengo ningún error… en el vAdmin no me sale ningún mensaje de error… y la tabla no tiene ninguna actualización ni ningún trigger de ningún tipo.

Es una tabla maestra con clave arbolada bastante sencilla tiene puros campos de texto y numéricos mas nada.

([N1] wikan) #4

Podrías revisar el proceso a ver si te ha quedado algo apuntado a otra tabla, incluso si me dices que le has cambiado el identificador.

Por si acaso alguna instrucción haga uso del identificador incorrecto o otra tabla y por ese motivo rompe el vServer

([N4] eduardo.chaparro) #5

No el identificador se lo cambie después de detectar el problema, y de todas maneras ya simplifique el proceso a 2 lineas de comando, primero cargo la lista y después la recorro eliminando fichas para evitar ese problema que me comentas?

([N1] wikan) #6

mmmm está tabla no es histórica de nadie supongo.

El vServer está en cloud o en servidor administrador por vosotros.

En el caso que sea una servidor vuestro

Ya lo único que se me ocurre:

• Acorta la lista y realiza transacciones más pequeñas( cloud incluido ).

• Monitoriza el uso de memoria del servidor a ver si vas a tener algún tipo de problema con la RAM.

• Puede que tengas alguna incoherencia en los datos, es decir, comentas que son datos importados. Puede ser que tengas alguna clave única duplicada, algún dato erroneo que al comprobar índices rompe.

Si empiezas la tabla vacía, importas datos previamente revisados que no tienen carácteres extraños, estás seguro que no claves únicas duplicadas…rompe también??

([N1] wikan) #7

Eduardo,

Has visto algo?

([N4] eduardo.chaparro) #8

Buenos tardes amigo.

Pues te comento, recorte la lista y seguia reventando.

Supervise la ram durante el proceso y no llega a consumir nisiquiera el 40% del total disponible.

Revise la incoherencia en los datos y no encontre ninguna. ni caracteres extraños ni nada.

Y esto me sucede tanto en servidores locales (administrados por mi) en servidores en la nube(tambien administrados por mi) y en servidores de velneo es decir en vNubes.

La única solución que vi posible era eliminar esta tabla y crearla de nuevo con otro identificador, y pues me ha funcionado la solución no es lo mas ortodoxo, ni lo recomendado, pero por limitaciones de tiempo no podía seguir realizando pruebas hasta dar con el problema.

Gracias

([N1] wikan) #9

Ya, te entiendo.

Pero habrás dejado esa tabla con el fichero generado, sinceramente creo que se deba a alguna clave única duplicada.

• Si hacías un cargar lista, rompia?

• A lo mejor creando algún índice que te devuelve toda la lista poniendolo como “Acepta repetidas” te llevas una sorpresa.

Pero bueno, ya con tiempo.

Saludos

([N4] eduardo.chaparro) #10

Si se quedo creada, y pues el cargar lista no rompe, ni siquiera si le digo recorrer lista en lectura y escritura y modifico un campo cualquiera no rompe, me rompía era cuando le daba la instrucción especifica de recorrer lista eliminando fichas, y el indice que mencionas de hecho lo tenia porque lo necesitaba para el funcionamiento normal de la tabla.