Problema con reporte con códigos de barra

([N3] gcampos16) #1

Hola, tengo un problema con un reporte de còdigos de barra de articulos, ya descargue, instale y especifique la ruta donde esta descargado el Zint.exe en la OpenApp vReport y en la instancia de ejecución, en el reporte (listado de articulos) uso la funcionabilidad de código de barras y especifico el origen de datos en la tabla de articulos y el origen de los datos el campo Código (campo alfanumerico), adjunto la imagen con las propiedades del código de barras. Al ejecutar solo me da como resultado “Error de código de barras” mi duda es me falto algun paso más. Agradezco de antemano la atención, muchas gracias. Saludos!

([N3] pacosatu) #2

Hola gcampos16.

• Adjunta la imagen con las propiedades del código de barras
  • Comprueba en Fichero->Preferencias->Ficheros y sendas que el directorio de Zint.exe es el correcto
  • En diseño prueba con el código EAN 503102187159, debe aparecer como la imagen adjunta

Saludos
Paco Satué

([N4] victorgt) #3

Un par de consejos para los que vais a utilizar códigos de barras por primera vez:

• Hay mil tipos de codigos de barras, y cada uno tiene sus peculiaridades. Unos solo aceptan numeros. Otros aceptan numeros y letras. La mayoria tienen una estructura fija (por ejemplo dos bloques de 6 numeros mas un numero inicial como EAN) y solo alguno tiene longitud variable.

Por tanto, no puedes usar un codigo de barras sin mas. Primero debes estudiar que codigo utilizar segun el dato que quieras meter en el.

• Una vez que has encontrado un codigo de barras “compatible con tu dato”, debes estudiar como representarlo, es decir ¿tengo que hacer algo con el dato o se lo puedo asignar sin mas al codigo de barras? Casi nunca puedes meter tu dato sin mas al control codigo de barras. Muchas veces deberas utilzar algun prefijo fijo (una letra por ejemplo) o parsear el dato de alguna forma.

Para esta segunda tarea deberas estudiar la documentación del codigo de barras concreto que hayas decido utilizar en el paso anterior.

Saludos.