Problema con mostrar datos en rejilla

([N2] javier) #1

Hola Amigos. Estoy haciendo una aplicación simple que gestiona una caja básica de una casa. La App se manejará desde ordenador y desde un iPhone. El tema es que tengo un formulario que muestra una rejilla con los movimientos de la caja. Por encima de esta, en el formulario, tengo un casillero que muestra una base de datos de años para filtrar la lista de abajo y cada vez que pulsa un año actualiza una variable General llamada MOSTRAR_AÑO que filtra la lista.
El tema es que cuando entro en el formulario filtra bien los registros de caja pero cuando cambio el año en el casillero no me actualiza la rejilla. Tengo que salir y volver a entrar y eso no mola. No sé cómo actualizar esa rejilla sin salir del formulario y me tiene un poco atascado. Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería mucho.

Saludos a todos.

([N3] pacosatu) #2

Hola Javier.

¡Hombre! Como ya habrás imaginado este tema es de lo más básico que puedes plantear con Velneo. ¿Cómo refrescar o recalcular el contenido de una Vista de datos?

Consulta la documentación de Velneo sobre las Vistas de datos, seguro que encuentras la solución.

Saludos
Paco Satué

([N2] javier) #3

Gracias por tu respuesta “pacosatu”. He estado viendo el enlace que me has pasado pero agradecería algún ejemplo para que me quede claro del todo. Gracias.

([N3] pacosatu) #4

Hola Javier.

Ejemplos seguro que hay un montón. Echa un vistazo a la formación de Velneo y en ayudavelneo.com.

Ya tienes diseñado el Interface, solo te falta controlar el evento que se produce cuando el Usuario selecciona un nuevo año.
Comprueba también el comando Interfaz:Recalcular().

Saludos
Paco Satué

([N2] javier) #5

Hola a todos. Pacosatu ese comando (Interfaz:Recalcular()) no he utilizado nunca y ahora la aplicación funciona como yo quería. Esuna pasada, aunque tarda un poco en filtrar los registros pero lo hace bien. Gracias por tu ayuda.

([N4] Infortic) #6

Hola.

Si la lista va a estar recalculándose muchas veces y la velocidadestá siendo un problema, supongo que estás usando el comando Filtrar Lista.

Si es así, lo que tienes que hacer es incluirel filtrado de fechas en el objeto búsqueda y que ésta te devuelva los datos ya filtrados en lugar de filtrar la lista. La búsqueda usará un índice por fecha con lo que la recuperación de registros será casi instantáne aen comparación con un Filtrar Lista